Vivir

Ticos pueden postularse para premio sobre eficiencia energética

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 10:29 am

Vivir

Ticos pueden postularse para premio sobre eficiencia energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El premio internacional Energy Globe, creado por el ingeniero austriaco Wolfgang Neumann, busca reconocer proyectos en distintas partes del mundo que conciencien sobre eficiencia energética, fuentes renovables o libres de emisiones.

Los costarricenses pueden sumarse a esta iniciativa global, que reúne proyectos de 170 países, al presentar sus iniciativas sobre mejores prácticas o soluciones sostenibles en alguna de las cinco categorías: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud.

En el 2012, el profesor Shyam S. Nandwani ganó el premio Energy Globe por su proyecto de cocina solar.
ampliar
En el 2012, el profesor Shyam S. Nandwani ganó el premio Energy Globe por su proyecto de cocina solar. (Cortesía de Shyam S. Nandwani)

La postulación debe realizarse en inglés o alemán y hay tiempo de presentarla hasta el 18 de noviembre. Los detalles del proceso de suscripción están disponibles en: http://www.energyglobe.info/en/participation

Se seleccionarán ganadores nacionales en cada categoría, quienes quedarán participando en el proceso internacional donde se premian cinco proyectos. A ellos se les otorgará un certificado, una estatuilla y una retribución económica de 10.000 euros.

En años anteriores, costarricenses han sido galardonados en distintas categorías por sus iniciativas de cocinas solares y conversión de desechos plásticos en diésel, entre otros.

"El objetivo del Energy Globe es elevar la atención mundial en soluciones ambientales sostenibles, en todas partes aplicables y para motivar a la gente a convertirse también activo en esta área", se lee en el comunicado que convoca el concurso.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ticos pueden postularse para premio sobre eficiencia energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota