Vivir

Sinac publica nuevo informe anual de estadísticas ambientales

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 11:25 am

Público puede saber sobre permisos forestales, licencias de pesca y datos de visitación a las áreas silvestres protegidas

Vivir

Sinac publica nuevo informe anual de estadísticas ambientales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) puso a disposición del público un informe anual de estadísticas que constituye una herramienta para contar con información que respalde la toma de decisiones en materia de medio ambiente.

Este documento integra  información estadística y geográfica relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales del país. El documento se encuentra estructurado en las áreas de Recursos Forestales y Vida Silvestre, Áreas Silvestres Protegidas y Administración y Planificación.

Algunos de los temas sobre los que hay información son referentes al volumen y al número de árboles y de permisos de aprovechamiento forestal otorgados.

También existen datos sobre bienes inmuebles inscritos en el registro del Proyecto Forestal para exoneración de impuestos, licencias de caza y pesca y actividades de educación ambiental.Hay datos recientes sobre la visitación a las áreas silvestres protegidas, quejas atendidas y denuncias interpuestas, entre otros.

La toma de decisiones en el ámbito ambiental se puede apoyar en el documento con datos recientes sobre incendios forestales, licencias y otros.
ampliar
La toma de decisiones en el ámbito ambiental se puede apoyar en el documento con datos recientes sobre incendios forestales, licencias y otros. (Archivo/R. Benavides)

Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac, afirmó que en nuestro país la necesidad de atender los problemas ambientales confrontó a la entidad que dirige con la insuficiencia de conocimiento e información que le permitiera evaluar objetivamente la situación del ambiente y los recursos naturales.

Tampoco tenían datos sobre las acciones implementadas para detener y revertir el deterioro del medio ambiente.

Según un comunicado de prensa del Sinac, en los últimos decenios la agenda ambiental se ha convertido, junto con la económica y social, en una de las más importantes.

Esto como resultado del interés y reclamo de la sociedad para atender los cada vez más sensibles problemas ambientales derivados del crecimiento de las sociedades modernas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Sinac publica nuevo informe anual de estadísticas ambientales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota