Vivir

En San Diego, California

SeaWorld suspenderá espectáculos con orcas en el 2017

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 01:11 pm

Vivir

SeaWorld suspenderá espectáculos con orcas en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de Blackfish

Como parte de una estrategia integral, el SeaWorld ubicado en San Diego, California, Estados Unidos, planea eliminar su espectáculo de orcas en su parque en el 2017. Así lo revelaron hoy funcionarios de esta empresa en el  diario 'San Diego Union-Tribune'.

Fotografía del 2006 de una piscina de exhibición de SeaWorld San Diego.
ampliar
Fotografía del 2006 de una piscina de exhibición de SeaWorld San Diego. (AP)

Según trascendió, la decisión se toma a raíz de las críticas que SeaWold ha recibido sobre la forma en que trata a las orcas.

Una nueva experiencia con orcas, pero en un entorno más natural podría estar disponible para los visitantes en el 2017, aseguran sus propietarios.

El tema y la prohibición se vienen gestando desde hace meses. En octubre pasado, la Comisión Costera de California aprobó $100 millones del proyecto de SeaWorld para mejorar y ampliar los hábitats de las orcas en dicho parque temático, pero añadió que se prohibía el desarrollo de mejoras para sus orcas cautivas.

En ese momento, los funcionarios de SeaWorld se opusieron alegando que dicha prohibición significaría que el grupo actual de 11 ballenas que tiene el parque sería el último que el público podrá ver allí.

Dos congresistas de California impulsan una legislación federal que tiene como objetivo eliminar el cautiverio de orcas prohibiendo la cría, importación y exportación de los animales para su exhibición pública. Esto tiene el fin de asegurar que las orcas que están  ahora en los parques acuáticos, como SeaWorld, sean las últimas y que cuando mueran, ninguna de ellas sea reemplazada.
ampliar
Dos congresistas de California impulsan una legislación federal que tiene como objetivo eliminar el cautiverio de orcas prohibiendo la cría, importación y exportación de los animales para su exhibición pública. Esto tiene el fin de asegurar que las orcas que están ahora en los parques acuáticos, como SeaWorld, sean las últimas y que cuando mueran, ninguna de ellas sea reemplazada.

"La prohibición de la cría sentenciaría a estos animales a una lenta extinción en nuestra atención", había expresado en ese momento John Reilly, presidente de SeaWorld San Diego, en 'Tech Times'. 

La nueva estrategia revelada hoy, sin embargo, pretende actuar ante las críticas y será "una experiencia más informativa" que transmita un importante mensaje para inspirar la conservación de estos animales y la participación de las personas para actuar", asegura el documento compartido esta mañana tras el comunicado oficial de prensa hecho por el gerente general de SeaWorld Entertainment, Joel Manby, junto a otros ejecutivos.

  • Comparta este artículo
Vivir

SeaWorld suspenderá espectáculos con orcas en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota