Vivir

Obra costó ¢97 millones

Santa Rosa inaugura su sendero universal

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Las empresas privadas, el sector público y donaciones financiaron la labor

Vivir

Santa Rosa inaugura su sendero universal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Santa Rosa inaugura su sendero universal

Las riquezas históricas y naturales que encierra el Parque Nacional Santa Rosa son ahora más accesibles para sus visitantes, pues ya se inauguró, en el sitio, el sendero de acceso universal Indio Desnudo.

ProParques, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, 26 empresas privadas y donaciones de dinero de algunas personas, convirtieron este sendero en una realidad.

Este cuenta con 523 metros de longitud y entre sus características destaca una superficie de ruedo con pendientes apropiadas para gente con discapacidad, así como un puente peatonal, cuatro bahías de descanso, una batería sanitaria remodelada y un servicio sanitario conforme a Ley 7.600.

Durante la inauguración, vecinos de la zona y personas con discapacidad recorrieron los 523 metros de sendero universal .   | PROPARQUES Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA LN.
ampliar
Durante la inauguración, vecinos de la zona y personas con discapacidad recorrieron los 523 metros de sendero universal . | PROPARQUES Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA LN.

El sendero no solo facilita el acceso de las personas a las instalaciones del parque, también les brinda herramientas para aprender y tener más información sobre las riquezas que encierra el lugar.

“Tenemos losetas táctiles, braille, mapas ápticos, esculturas a las que la persona ciega puede llegar y tocar”, afirmó Rocío Echeverri, directora ejecutiva de ProParques, durante la inauguración, el pasado viernes 29 de abril. Echeverri agregó que todas estas facilidades permitirán a las personas “realizar recorridos de forma autónoma, segura, natural y cómoda”.

Durante la inauguración, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón aseguró que todos los parques deberían ser accesibles.

Además, la jerarca manifestó su gratitud por la creación de este sendero. Lo hizo en su doble condición de miembro del Gobierno de la República y de madre de una hija con síndrome de Down. “Conocemos las dificultades que hemos tenido para el acceso a la educación, al turismo, a la sonrisa y, sobre todo, a disfrutar de este país entero, para todos y todas”.

El sendero costó ¢97 millones. Ahora ProParques se enfocará en trabajar la accesibilidad del Monumento Nacional Guayabo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Santa Rosa inaugura su sendero universal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota