Vivir

Santa Rosa inicia labores para construir sendero universal

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 04:22 pm

Vivir

Santa Rosa inicia labores para construir sendero universal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sendero Indio Desnudo en el Parque Nacional Santa Rosa.
ampliar
Sendero Indio Desnudo en el Parque Nacional Santa Rosa. (Cortesía del ACG)

A partir de hoy, el Parque Nacional Santa Rosa inició con las mejoras al sendero Indio Desnudo para hacerlo completamente accesible a personas con discapacidades físicas y mentales.

Aparte de construir una superficie de rodamiento para sillas de ruedas y bahías de descanso, las mejoras incluyen rotulación especial.

En total, se intervendrán 550 metros que unen el sendero Pozo con el sendero Indio Desnudo. Los restantes 580 metros se mantendrán como sendero natural.

El proceso se extenderá por tres meses, se prevé que las obras concluyan en enero de 2016.

Para quienes visiten La Casona, el sendero permanecerá parcialmente abierto. Se dispondrán rótulos para indicar el camino.

"Les pedimos colaboración dirigiéndose por las zonas indicadas, según indique la señalización, esto para el acceso y cobro de los ingresos, tomar en cuenta que dentro del sendero habrán cierres permanentes, por lo tanto se verá modificada la ruta y se cerrará o habilitará conforme el avance de las obras transcurra", detalló el Área de Conservación Guanacaste (ACG) en un comunicado.

Este sendero se construye a partir de los fondos recaudados por la campaña Senderos Históricos, impulsada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y Asociación Pro Parques.

  • Comparta este artículo
Vivir

Santa Rosa inicia labores para construir sendero universal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota