Vivir

Salud da tres meses más a Parque Nacional Manuel Antonio para resolver irregularidades

Actualizado el 14 de febrero de 2017 a las 07:29 pm

Más accesos para personas con discapacitad y un mejor manejo de aguas residuales son dos de las peticiones

El Ministerio había dado hasta hoy, martes 14 de febrero, para solventar los problemas 

Vivir

Salud da tres meses más a Parque Nacional Manuel Antonio para resolver irregularidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país. (Archivo)

El Ministerio de Salud dio tres meses más al Parque Nacional Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas, para que solucione varios problemas que aquejan a este destino turístico, el más visitado del país.

Las irregularidades comprenden el cumplimiento de la Ley 7600, de accesibilidad para las personas con discapacidad, así como el mejoramiento de los sistemas de tanques de agua y disposición final de aguas residuales y de excretas. 

El pasado 8 de febrero, el ente sanitario giró una orden para que el destino turístico resolviera las irregularidades antes del hoy, 14 de febrero. 

LEA: Salud pide a Parque Nacional Manuel Antonio resolver problema de aguas residuales.

Sin embargo, mediante un comunicado, la entidad sanitaria informó de que la Dirección Regional Pacífico Central otorgó una prórroga por medio de la orden sanitaria N°- ARS-A-OS-022-2017.

"El Ministerio de Salud considera prudencial otorgar la prórroga dado que la administración del Parque Nacional requiere tiempo suficiente para corregir dichas faltas, y así asegurar la salud pública de los visitantes", dicta el comunicado.

El documento enfatiza que Salud nunca ha emitido una orden de cierre relacionada con este caso.

En una entrevista telefónica con La Nación el 8 de febrero, William Barrantes, director general de Salud, aseguró que si el parque no solucionaba los imprevistos antes de la fecha estipulada, lo que procedía era sentarse a negociar con las autoridades de esta área protegida.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país, con un récord de 418.041 personas en el 2015, desbancando a los volcanes Poás (370.176 turistas) e Irazú (195.362 turistas).

Su atractivo biológico es de fama mundial. En el 2011, la revista Forbes lo ubicó entre los 12 parques naturales más bellos del mundo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Salud da tres meses más a Parque Nacional Manuel Antonio para resolver irregularidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota