Vivir

Saldrá a las 10 a. m. del Parque Central de San José

Próximo domingo se realizará la sétima marcha contra el maltrato animal

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 09:52 am

Vivir

Próximo domingo se realizará la sétima marcha contra el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 18 de marzo del año pasado, miles de personas desfilaron por el centro de San José exigiendo la aprobación del proyecto para endurecer las penas contra el maltrato animal. La propuesta está congelada de momento, mientras los diputados tratan de quitarle errores. | ARCHIVO / LUIS NAVARRO

Este domingo 10 de mayo se llevará a cabo la sétima marcha contra el maltrato animal la cual saldrá a las 10 a. m. del Parque Central de San José y llegará a la Plaza de la Democracia.

La marcha pretende que se apruebe el proyecto de Reforma de la Ley 7451 de Bienestar Animal y del Código Penal.

Con estos cambios se pretende especificar delitos y establecer sanciones, tanto multas como penas de cárcel; sin embargo, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa aún debe dictaminar el texto con el objeto de llevarlo a primer debate.

La actividad es familiar y podrán asistir con sus mascotas.

"Habrá premios, regalos, concursos, desparasitación gratuita, música, circo, pasarela canina y la gran feria mascotera, donde puedes conseguir artículos y ayudar a asociaciones y rescatistas de animales en abandono y víctimas de maltrato", explicaron los organizadores del evento mediante un comunicado de prensa.

En la marcha también participará el cantante nacional Marco Jara quien ofrecerá una presentación.

"La marcha es un gran esfuerzo nacional, un movimiento cívico para detener el maltrato animal en Costa Rica, donde todo aquel que ame y respete a los animales se solidariza y aporta a esta noble causa. Por eso, la marcha educa, sensibiliza y concientiza", agregaron.

Desde diciembre de 2014, el Poder Ejecutivo convocó el expediente 18.298 a sesiones extraordinarias.

Apoyo del gobierno. Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República, es una de las personas que apoya este movimiento.

"Desde lo personal soy amante de los animales, uno procura el bienestar de ellos", dijo Chacón.

Agregó que la representación que realiza con esta actividad es parte del soporte que brinda el gobierno con el tema del maltrato animal.

"Desde el gobierno nosotros hemos desarrollado acciones en temas de educación, con Senasa y campañas. El proyecto de ley está en discusión y serán los diputados lo que determinen el alcance de la ley", añadió.

  • Comparta este artículo
Vivir

Próximo domingo se realizará la sétima marcha contra el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota