Vivir

Prohíben vuelos para proteger a bebés morsa varados en Alaska

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 02:43 pm

Vivir

Prohíben vuelos para proteger a bebés morsa varados en Alaska

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades forestales estadounidenses ordenaron a los pilotos que no vuelen sus aviones cerca de una enorme manada de exhaustas morsas que están varadas y corren el riego de morir en una remota playa de Alaska.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) pidió a los pilotos que eviten volar por debajo de los 600 metros para proteger a los animales, porque el ruido de los motores podría asustarlos y provocar una estampida. A los helicópteros se les pidió que se mantengan por arriba de los 900 metros y 1,6 km.

Al menos 35.000 morsas corren el riesgo de morir en una remota playa de Alaska donde quedaron atrapadas, en un fenómeno atribuido al deshielo en el Artico, debido al cambio climático.
ampliar
Al menos 35.000 morsas corren el riesgo de morir en una remota playa de Alaska donde quedaron atrapadas, en un fenómeno atribuido al deshielo en el Artico, debido al cambio climático. (AFP)

Los bebé morsa serían los más amenazados si hubiera una estampida en la enorme manada, que según los expertos quedó atrapada en la playa debido al derretimiento de los hielos provocado por el cambio climático.

"Si son molestadas, las morsas pueden volver al agua en estampida. La muerte por aplastamiento vinculada a acontecimientos perturbadores (como lo sería la alarma ante un ruido extraño) es una de las principales causas de mortalidad que afecta a la población de morsas del Pacífico", dijo el FWS.

Inicialmente, había sólo 1.500 ejemplares de estos colmilludos mamíferos en una playa, pero en los últimos días este número ha explotado.

"Estimamos que (la población) ha aumentado casi 24 veces", dijo Megan Ferguson, quien trabaja en reconocimientos aéreos de mamíferos marinos del Ártico. Esto es, se calcula que hay unos 36.000 ejemplares en este momento.

Las morsas varadas en las playas "son un espectáculo que se ha vuelto muy común en los últimos seis u ocho años, debido al calentamiento climático", dijo en un comunicado el servicio geológico estadounidense.

  • Comparta este artículo
Vivir

Prohíben vuelos para proteger a bebés morsa varados en Alaska

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota