Vivir

Parques nacionales destapan sus tesoros en un nuevo libro

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Publicación reúne 300 fotografías de áreas silvestres protegidas del país

Hay imágenes de paisajes, así como de la flora, la fauna y los procesos biológicos

Vivir

Parques nacionales destapan sus tesoros en un nuevo libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tesoro más valioso de Costa Rica, sus recursos naturales, está resguardado por ley bajo un esquema de áreas silvestres protegidas como los parques nacionales. Son esas joyas naturales las que enamoran a miles de turistas nacionales y extranjeros que todos los años los visitan.

El libro Parques nacionales: fronteras naturales ofrece un recorrido fotográfico por 22 de estos sitios, con imágenes sorprendentes sobre la riqueza biológica y la diversidad de paisajes.

“El objetivo de las fotografías y de los textos es destacar aquellos aspectos únicos y especiales de cada una de estas áreas protegidas, algunas de ellas muy poco conocidas para el público”, explicó Luciano Capelli, fotógrafo, productor y editor de la obra.

Los textos fueron escritos por la periodista Yazmín Ross.

Publicado por Ojalá Ediciones, esta obra recoge cerca de 300 fotografías que rescatan los escenarios naturales más impresionantes, así como las especies que los habitan y los fenómenos biológicos que ahí se dan.

De acuerdo con Capelli, a diferencia de otras publicaciones anteriores sobre parques nacionales, este libro tiene un enfoque que va más allá de lo documental o didáctico.

“Es un libro más vivencial. En vez de desglosar una lista de especies, se presenta una lista de experiencias únicas que se pueden vivir en cada uno de estos parques”, agregó el fotógrafo.

Esta es la segunda edición de la obra y responde al éxito obtenido con la primera edición, de la cual se vendieron más de 4.000 copias en menos de un año.

Por las páginas del libro desfilan fotografías aéreas de los nueve cráteres del Rincón de la Vieja; de las islas Murciélago el primer día del año, atravesadas por un arcoíris; de las profundidades de las cavernas de Barra Honda; de los bosques impenetrables de la cordillera Volcánica Central y de los paisajes submarinos de la Isla del Coco y la isla del Caño.

En sus 279 páginas, la obra sugiere siete rutas para poder visitar y apreciar nuestros diversos tesoros naturales: el bosque seco, los humedales, el bosque nuboso, los volcanes, el bosque lluvioso, las lapas y los tiburones.

En cada recorrido se destacan los principales parques.

Además de las fotografías de Capelli, se incluyen trabajos de Diego Mejías, José Manzanilla, Johanna Murillo, Mauricio Valverde, Sergio Pucci, Juan José Pucci y el guardaparques Juan Diego Vargas.

“Mi especialidad son las fotografías de aves, pero para esta edición también tomé una foto de unos murciélagos que me significó una dificultad adicional, pues tuve que pasar varias horas de pie para poder captar la imagen que quería”, comentó la fotógrafa Johana Murillo.

El libro se vende en las librerías Internacional y Lehmann, así como en las tiendas de Café Britt. Tiene un costo de $50.

  • Comparta este artículo
Vivir

Parques nacionales destapan sus tesoros en un nuevo libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota