Vivir

Estructura será inaugurada este jueves

Parada de buses con materiales reciclables se levanta frente al hospital de Alajuela

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 04:22 pm

Vivir

Parada de buses con materiales reciclables se levanta frente al hospital de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

Una parada de buses confeccionada con materiales reciclables se levanta frente al hospital de Alajuela, en preparación a su inauguración que está programada para este jueves 1 de octubre.

La construcción se realiza utilizando material reciclado como botellas, latas de aluminio, tapitas de refresco y todo lo que se pudo reutilizar.

En números, esta parada de autobuses consta de 4.900 tapitas de refresco que fueron colocadas una a una en el piso realizando patrones específicos de color, para las paredes se utilizaron 2.600 botellas de vidrio que fue la parte con la mayor complejidad por las particularidades del material y el componente artístico.

También se reutilizaron dos llantas de vehículos como maceteros y las latas de aluminio comprimidas en bloques rectangulares que, como piezas de un lego, se colocaron para dar la altura adecuada a la banca. Como respaldares, se usaron varias tarimas y sobre estas, se colocaron cintos de botellas plásticas que protegerán de la lluvia y el viento, además de servir de elemento decorativo.

La iniciativa es de la empresa Florida Bebidas, a través de la marca de agua embotellada Cristal, y la Municipalidad de Alajuela.

VEA:Centros de acopio fomentarán cultura del reciclaje

Aún falta por realizar señalamientos verticales y demarcación de la zona, lo cual estará a cargo del departamento del Seguridad Vial.

"Me parece muy bien que contribuyan al medio ambiente. Me ha sorprendido este tipo de parada de bus, en un futuro hasta las paredes de las casa se podrán hacer con material reciclado", dijo Dinora Gómez, una de las vecinas.

"Se ve que realmente aprovechan todo el material que uno normalmente bota, está muy bien elaborada y ahora uno sabe que se puede aprovechar bien", agregó Carmen Acuña, también vecina.

Lamentablemente, algunas personas ya han intentado robar los cubos comprimidos de latas de aluminio y hasta arrancaron los adornos de botellas de plástico para tirarlos detrás de la estructura.

  • Comparta este artículo
Vivir

Parada de buses con materiales reciclables se levanta frente al hospital de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota