Vivir

Nueva York modernizará edificios para reducir emisiones en un 80%

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 09:50 am

Vivir

Nueva York modernizará edificios para reducir emisiones en un 80%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad de Nueva York se comprometió a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% entre 2005 y 2050, con un plan centrado principalmente en mejorar la eficiencia energética de los edificios.

La iniciativa fue dada a conocer por el alcalde Bill de Blasio, coincidiendo con la Marcha por el Clima que ayer recorrió las calles de Nueva York para defender la necesidad de actuar contra el calentamiento global.

"El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta", subrayó De Blasio en un comunicado, en el que destacó que la Gran Manzana es la ciudad de mayor tamaño en todo el mundo en comprometerse a rebajar en un 80% sus emisiones.

Para lograr esa meta, Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los 3.000 edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado.

A día de hoy, casi tres cuartas partes de las emisiones de efecto invernadero de la ciudad proceden de la energía utilizada para calentar, enfriar y llevar electricidad a los edificios, según datos del ayuntamiento.

Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los 3.000 edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado.
ampliar
Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los 3.000 edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado. (AP)

El plan prevé reducir las emisiones en 3,4 millones de toneladas adicionales al año para 2025, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 715.000 vehículos.

Al mismo tiempo, De Blasio defendió que la iniciativa permitirá para esa misma fecha ahorrar más de $1.400 millones al año y crear 3.500 nuevos empleos en los sectores de la construcción y de los servicios energéticos.

Nueva York quiere que su compromiso sirva además como ejemplo para otras ciudades, según destacó en una nota la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito.

"Nueva York debe liderar en sostenibilidad, porque cuando Nueva York actúa otros prestan atención y este plan permitirá un futuro más verde y más respetuoso con el medio ambiente", señaló.

  • Comparta este artículo
Vivir

Nueva York modernizará edificios para reducir emisiones en un 80%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota