Vivir

Madre del animal fue rescatada en Moín

Oso perezoso nació este lunes en un refugio en Alajuela

Actualizado el 14 de septiembre de 2015 a las 03:49 pm

Especialistas aún no logran acercarse lo suficiente para saber si es un oso o una osita

Vivir

Oso perezoso nació este lunes en un refugio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nace oso perezoso en Alajuela

Redacción

Este lunes nació un osito perezoso de dos dedos en el centro de rescate animal Costa Rica Animal Rescue Center, ubicado en Turrúcares de Alajuela.

Luego de cuatro horas de labor de parto, la osa perezosa logró dar a luz, el trabajo se inició a las 6 a.m. y terminó después de las 10 a.m.

"Estos animales venían de un centro de rescate ubicado en Moín. Ya la perezosa venía preñada, se le dio seguimiento con ultrasonido y hoy nos avisaron que ya estaba haciendo los movimientos de parto", explicó Mauricio Jiménez, doctor del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (UNA).

Es la segunda vez que esta osa perezosa da a luz.
ampliar
Es la segunda vez que esta osa perezosa da a luz. (Mauricio Jiménez)

Es el segundo parto que tiene la osa perezosa, pues años atrás había tenido otro en Moín.

Según explicó Jiménez, la madre dura varias horas en limpiar a su bebé y este, desde que nace, se aferra a su progenitora, para poder amamantarse.

"Esta especie se ve con menos frecuencia (que la de tres dedos), la diferencia es en el color del pelo. Este tipo de animales son muy susceptibles a sufrir daños al ser electrocutados o atropellados por vehículos", añadió Jiménez.

Los especialistas médicos no han logrado determinar si el oso perezoso que nació es un macho o una hembra, pues no han podido acercarse lo suficiente.

La idea es que el nuevo oso perezoso sea liberado junto a su madre más adelante, siempre y cuando estén en condiciones para poder regresar a la naturaleza.

  • Comparta este artículo
Vivir

Oso perezoso nació este lunes en un refugio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota