Vivir

Nacen tres pichones de lapa roja en cautiverio

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 07:02 pm

Dentro de seis meses serán liberados en un refugio ubicado en Golfito

En 1998 comenzó el programa de retorno de esa especie al bosque

Vivir

Nacen tres pichones de lapa roja en cautiverio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres pichones de lapa roja nacidos en cautiverio reciben todos los cuidados (Zooave para GN)

El Centro de Reproducción de Aves (Crave), ubicado en Alajuela, informó sobre el nacimiento en cautiverio de tres pichones de lapa roja (Ara macao).

Los pichones tienen ocho días y están estables de salud. Les espera un camino de más de seis meses en diferentes recintos del Rescate Animal Zooave para luego ser liberados en el refugio de liberación ubicado en San Josecito de Golfito.

El Crave reproduce lapas rojas y verdes. Normalmente esas aves tienen de uno a cuatro huevos, pero solo llegan a ser fértiles uno o dos como máximo, por lo que en esta ocasión se superó el promedio.

Los estudios bológicos han permitido al Zooave determinar que las especies liberadas desde 1998 ya se reproducen en su hábitat.
ampliar
Los estudios bológicos han permitido al Zooave determinar que las especies liberadas desde 1998 ya se reproducen en su hábitat. (Archivo)

Anualmente se reproducen y liberan exitosamente un promedio de 20 ejemplares de estas especies.

Según un boletín del Zooave, desde el año1998 se inició con la reintroducción de esta especie al bosque. Estaba casi extinta en la zona por la cacería y venta ilegal, sin embargo, actualmente la población ha aumentado al punto de que ya se reproducen en su hábitat natural.

  • Comparta este artículo
Vivir

Nacen tres pichones de lapa roja en cautiverio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota