Vivir

Moda carbono neutral llega a la pasarela de Londres

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 04:30 pm

El corcho, la madera, el bambú y otros elementos naturales fueron incluidos en las prendas ecológicas

Vivir

Moda carbono neutral llega a la pasarela de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

chaqueta rellena de aserrín
ampliar
chaqueta rellena de aserrín (uea)

Desde prendas de vestir fabricadas con desechos de aserrín hasta vestidos con plantas vivientes incorporadas para purificar el aire.

Estudiantes de la Universidad Kingston de Londres y de la Universidad de East Anglia (UEA) pusieron la carbono neutralidad de moda y la llevaron a las pasarelas de esa ciudad, en el marco de la Semana de la Moda que arrancó la semana pasada.

La colaboración Universidad UEA- Kingston se centra en el lujo sostenible. El proyecto, patrocinado por InCrops, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes diseñadores sobre el impacto ambiental de su trabajo y alentarlos a encontrar formas de utilizar materiales de origen biológico y renovable para crear la moda de lujo.

“Mi producto final fue una chaqueta de invierno llena de limaduras de madera para el aislar el frío. Encontrar un uso viable para este producto de desecho común permite la reducción de las emisiones de carbono creadas durante la fabricación de fibras sintéticas. Las limaduras de madera también se puede utilizar como un sustituto de plumas, que a menudo se obtienen sin ética a través desplume de aves de corral vivas", dijo, en el sitio de la universidad, Minka Lusse, una de las estudiantes diseñadoras.

La estudiante Bez Baik, por su parte, se centró en agregar funcionalidad a la ropa y textiles mediante la integración de la fuerza de purificación de las plantas en su diseño.

En opinión de Liliya Serazetdinova, "los diseñadores tienen la capacidad de reducir la huella de carbono de los productos a través de la selección de materiales con un menor impacto ambiental y la exploración de los procesos de fabricación de bajo carbono, mientras que se centran en el usuario final y en el ciclo de vida completo del producto”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Moda carbono neutral llega a la pasarela de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota