Vivir

Mariposas tienen menos alimento en EE. UU.

Merma en hábitat pone en riesgo a monarcas

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Merma en hábitat pone en riesgo a monarcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.EFE La causa principal de la disminución en la población de las mariposas monarca es la pérdida de hábitat en sus áreas de reproducción en Estados Unidos y no sus territorios de invernada en México, según un estudio que publica Journal of Animal Ecology .

La causa principal de la disminución en la población de las mariposas monarca es la pérdida de hábitat en sus áreas de reproducción en Estados Unidos y no sus territorios de invernada en México, según un estudio que publica Journal of Animal Ecology

La investigación la encabezó Ryan Norris, profesor en el Departamento de Biología Integrativa de la Universidad Guelph, en Ontario.

La mariposa monarca ( Danaus plexippus ) se distingue por los colores anaranjado y negro de sus alas que alcanzan hasta 10 cm y su población emprende cada año una travesía otoñal de miles de kilómetros desde el sur de Canadá y Estados Unidos hacia México.

“Nuestra investigación proporciona la primera prueba de que la población de las monarcas en el este de América del Norte es muy sensible a los cambios en la disponibilidad de las asclepias en los territorios de reproducción, especialmente en la región del maíz en Estados Unidos” , indicó Norris.

Las asclepias son un género de plantas perennes, dicotiledóneas, herbáceas y que son una fuente importante de néctar para las abejas y otros insectos. Más del 70% de las asclepias se encuentra en áreas donde ahora se practica la agricultura mecanizada de gran escala y se incrementa el uso de cultivos modificados genéticamente.

  • Comparta este artículo
Vivir

Merma en hábitat pone en riesgo a monarcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota