Vivir

Actualmente está en construcción

Ya está en construcción lancha de Isla del Coco

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Ya está en construcción lancha de Isla del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nueva lancha rápida se construye en Colombia. | CORTESÍA DE FAICO

La lancha rápida que permitirá interceptar embarcaciones ilegales en el área marina protegida de Isla del Coco, ya se construye en Colombia.

La embarcación, cuyo nombre será Tiburón Martillo, tiene un costo de $160.000 (unos ¢86,5 millones) y estará en el país en aproximadamente tres meses.

“Esta lancha rápida representa el aporte e intención de muchas personas, empresas y aliados que apoyaron esta iniciativa. Gracias a todos ellos, los guardaparques contarán con una herramienta más para proteger esta joya oceánica, hogar de especies tan emblemáticas como los tiburones”, comentó Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico).

Villalobos se refiere a la campañaTodos a bordo , una iniciativa impulsada por Faico y la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS), con apoyo de kölbi, La Nación y Teletica, en beneficio del Área de Conservación Marina Isla del Coco (Acmic).

En total, se lograron recaudar $223.000 (unos ¢120,6 millones). Los $63.000 (¢34 millones) restantes irán a un fondo para darle mantenimiento a la lancha.

Características. Acmic contó con el asesoramiento del Servicio Nacional de Guardacostas para seleccionar el modelo de embarcación que mejor se ajustara a sus necesidades y presupuesto.

En este sentido, se escogió el modelo patrullero 320 Eduardoño, el cual tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y ocho pasajeros.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ya está en construcción lancha de Isla del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota