Vivir

Programó actividades para las familias

INBioparque celebrará hoy sus 15 años

Actualizado el 15 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Centro cerrará el 31 de marzo por al menos un año, a espera de concesión

Vivir

INBioparque celebrará hoy sus 15 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El INBioparque tiene una granja, donde Emanuel Smith jugó con las cabras. | MELISSA FERNÁNDEZ / ARCHIVO

Con piñata y queque, el INBioparque invita a las familias costarricenses a celebrar hoy domingo sus 15 años dedicados a la educación ambiental .

Para ello, los funcionarios de este parque ecológico prepararon un programa de actividades dirigido a niños, abuelos, tíos, papás y amigos.

Desde las 9 a. m., cuando abrirá sus puertas, los personajes de INBioparque –un jaguar y una mariposa– estarán recibiendo a los invitados en distintos puntos del lugar.

Variedad. El futbolista William Sunsing organizó un torneo de fútbol cinco para niños, el cual se iniciará a las 10 a. m.

Las familias también podrán jugar con el tablero de biodiversidad. Al resolver acertijos e ir avanzando en este, aprenderán sobre los “servicios” ambientales que ofrecen los insectos.

En La Finca, donde están los animales de granja, los abuelos podrán competir con sus nietos en los juegos tradicionales.

Cerca de ahí, a eso de las 10 a. m., se liberarán mariposas en el mariposario.

Al ser las 11 a. m., y en el anfiteatro, no se pueden perder la piñata, así como una obra de teatro, pasacalles y un espectáculo de telas a cargo del Grupo Arterias.

A la 1 p. m., las familias podrán competir en el “biorrali”.

Esta es una carrera contrarreloj, en que los equipos deberán ir resolviendo pistas y retos.

Una hora más tarde, a las 2 p. m., se presentará el Show de La Pájara Pinta en el anfiteatro.

En compañía de la Pájara Pinta, se le cantará cumpleaños al INBioparque a las 3 p. m. y se soplarán las velas del queque. Los visitantes también podrán disfrutar de caminatas por los senderos, donde encontrarán la nueva exhibición Pequeños Gigantes , la cual consiste en cinco “animatronics” de insectos y un escorpión de gran tamaño. Cerca de estos insectos robóticos, se harán actividades interactivas con terrarios móviles.

El INBioparque se ubica en Santo Domingo de Heredia. La dirección es 400 metros norte y 250 metros oeste de la estación de servicio Delta.

El horario de atención durante vacaciones es, todos los días, de 9 a. m. a 5:30 p. m. (último ingreso a las 4 p. m.). En horario escolar, solo de viernes a domingo en el mismo horario.

Para nacionales y residentes, la tarifa es de ¢4.150 adultos y ¢2.900 niños. Para extranjeros, el precio de la entrada es de $25 adultos y $15 niños.

Para más información, puede llamar al teléfono 2507-8107 o visitar el sitio www.inbioparque.com

Cierre. El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) administrará este parque, en Santo Domingo de Heredia, hasta el 31 de marzo . Luego de esa fecha, el INBioparque estará cerrado por un año a la espera de que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) lo concesione .

  • Comparta este artículo
Vivir

INBioparque celebrará hoy sus 15 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota