Vivir

Tribunal prohíbe temporalmente al Estado quitar administración de zoológicos a Fundazoo

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:29 pm

Medida es hasta que se aclare la vigencia del contrato.

Vivir

Tribunal prohíbe temporalmente al Estado quitar administración de zoológicos a Fundazoo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fundazoo custodia más de 270 animales. (Daniela Cerdas E.)
El Tribunal Contencioso Administrativo prohibió al Estado quitar la administración de los zoológicos Simón Bolívar y del Centro de Conservación de Santa Ana a la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo), hasta que no se aclare la vigencia del contrato.

El Ministerio de Ambiente (Minae) delegó el manejo del lugar a Fundazoo, mediante un contrato vigente desde marzo del 2004. Sin embargo, el Minae anunció un cambio en el concepto del zoológico y, a un año de vencerse el segundo período de la relación contractual, decidió no prorrogarlo.

La Fundación alega que recibió la notificación el 5 de marzo del 2013 y aduce que se presentó fuera de tiempo, ya que el contrato estipula que cualquier cambio se debe realizar en los primeros tres meses del noveno año de administración.

"Se declara con lugar la solicitud de medida cautelar interpuesta por Fundazoo contra el Estado, ordenándose al Estado abstenerse de llevar a cabo cualquier acción tendiente a la ejecución de la liquidación o separación de la Fundazoo como administradora del Parque Simón Bolívar y del Centro de Conservación de Santa Ana", indicó el por tanto de la resolución del Tribunal.

"El Tribunal aceptó la argumentación propuesta por Fundazoo, en la que se explica que se trata de una Fundación sin fines de lucro, con 19 años de experiencia y que trabaja con personal especializado en el tema", expresó la Fundación, mediante un comunicado.

El Minae pretende el desalojo de los animales del zoológico, reubicarlos en centros de rescate y convertir el Simón Bolívar en un pulmón verde para la capital.

La resolución temporal indica que las acciones del Minae generan daños graves que atentan contra el funcionamiento y administración de los parques en perjuicio de los más de 270 animales que custodia la Fundación.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tribunal prohíbe temporalmente al Estado quitar administración de zoológicos a Fundazoo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota