Vivir

Cartera pidió a la Procuraduría presentar recurso este viernes

Minae llevará a casación freno a liquidación de contrato del Parque Bolívar

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 09:59 pm

Tribunal considera que acciones del Minae ponen en peligro a más de 270 animales silvestres.

Vivir

Minae llevará a casación freno a liquidación de contrato del Parque Bolívar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El MINAE apelará un fallo del Tribunal Contencioso donde suspende la liquidación del contrato de administración del zoológico Simón Bolívar, que ejecuta Fundazoo. (Archivo)

San José

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), decidió apelar el freno a la liquidación o ejecución del contrato de administración del zoológico “Parque Simón Bolívar”.

René Castro, jerarca de esa cartera, anunció que ya giró instrucciones a la Procuraduría General de la República para que este viernes presente el recurso de casación contra la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, que falló una solicitud de medida cautelar para frenar la liquidación.

La acción la planteó Fundazoo, administradora del zoológico capitalino.

Según Castro, la medida cautelar aún no está en firme y tampoco le impide al Minae seguir adelante con el proceso de control y regulación sobre este y los otros zoológicos del Estado.

Por su parte la viceministra del Minae, Ana Lorena Guevara, adelantó que ni siquiera en el escenario de un gane del litigio contra el Estado, Fundazoo podría impedir la transformación que el ministerio tiene planeada para los centros estatales de rescate y exhibición de animales salvajes.

Aparte del Simón Bolívar, con una extensión de 2 hectáreas, el Estado posee el Centro de Conservación de Santa Ana, con 51 hectáreas destinadas a albergar animales fuera de su hábitat natural.

La resolución temporal del Tribunal Contencioso destacó que las acciones del Minae generarían daños graves que atentarían contra el funcionamiento y administración de los parques, en perjuicio de los más de 270 animales que custodia Fundazoo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Minae llevará a casación freno a liquidación de contrato del Parque Bolívar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota