Vivir

Feria le propone a los ticos vivir en un entorno sostenible

Actualizado el 02 de junio de 2017 a las 11:11 am

En su XIII edición, la actividad recibirá al público desde este viernes 2 hasta el lunes 5 de junio en la Antigua Aduana

Vivir

Feria le propone a los ticos vivir en un entorno sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde la apertura, a las 9 a. m., la actividad acogió a los visitantes, muchos de ellos, grupos de estudiantes. (Diana Méndez)

Si desea vivir en un entorno sostenible, desde todo punto de vista, acérquese a la Feria del Ambiente, la cual se realiza en la Antigua Aduana, en San José, desde este viernes 2 hasta el lunes 5 de junio.

En su XIII edición, esta actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), estará abierta el público de 9 a. m. a 6 p. m. durante los tres días.

Un total de 106 expositores del sector público y privado, distribuidos en 80 estands, ofrecen a los asistentes productos, servicios e iniciativas que los ayuden a emprender acciones de sostenibilidad, no solo enfocadas en la armonía con la naturaleza, sino dirigidas a todos los ámbitos de la vida.

Como parte de la oferta, hay empresas que brindan soluciones al manejo de desechos; por ejemplo, las que enseñan a elaborar compostaje, abono que se obtiene al procesar residuos orgánicos.

Firmas dedicadas al consumo responsable de recursos como el agua y la energía también se suman a las opciones.

Destacan, además, las agencias de vehículos con sus modelos eficientes, tales como carros híbridos y eléctricos.

La celebración se inició con una marcha que salió de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro, y llegó a la Antigua Aduana. (Mayela López)

Variada agenda

La feria dio inicio con una caminata que salió este viernes 2 de junio, a las 9 a. m., de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro, y llegó hasta la Antigua Aduana.

Además de los stands, un cineforo y una serie de conferencias en torno a la sostenibilidad integral esperan a los visitantes.

El sábado 3 de junio, a las 10:30 a. m., habrá un conversatorio sobre experiencias positivas en la gestión comunitaria del agua, mientras que el domingo 4 de junio, a las 11:30 a. m., será momento de hablar sobre la importancia de los océanos para la humanidad.

Las exposiciones se realizan en la tarima principal, ubicada en las instalaciones de la Antigua Aduana y en la estructura de vidrio situada detrás de esta edificación, llamada la Casa del Cuño. En este último recinto está habilitado el cineforo. 

Representaciones culturales y actividades para niños, como una obra de teatro con títeres acerca de la importancia de cuidar el recurso hídrico, serán parte de las atracciones.

Siempre para los más pequeños, el sábado se llevará a cabo un taller sobre la desaparición de anfibios en Monteverde, organizado por el Centro Científico Tropical. Este ofrecerá una charla, juegos y obsequiará un libro para colorear. Estará dirigido a niños de entre 8 y 12 años.

Las huertas caseras y demás técnicas para llevar una vida saludable son parte de la feria. (Diana Méndez)

Para seguir a tono con los estilos de vida saludables, el domingo será la "ecocleteada", que saldrá de la explanada de la Casa del Cuño, pasará por San Pedro y la Sabana, y regresará a la Antigua Aduana.

"Se llama así porque lo que busca es promover el uso de medios de transporte alternativos, bajos en emisiones, para que nos desplacemos por la ciudad", comentó Rafael Monge, vocero de la Feria del Ambiente.

Consulte el programa de actividades completo en el sitio de Facebook de la feria.

Océanos también tienen su día

Aunque las puertas de la Antigua Aduana se cerrarán el lunes, la feria no acaba ahí, pues su objetivo es conmemorar el Mes del Ambiente. 

El lunes 5 de junio, el propio Día Mundial del Medio Ambiente, se presentará la Estrategia nacional para sustituir el plástico de un solo uso por alternativas renovables y compostables.  

El plástico de ese tipo es el que utilizamos una sola vez, como el que compone las pajillas para tomar refresco o el agua embotellada.     

La celebración llegará hasta el Parque Marino del Pacífico, en Puntarenas. Ahí, el jueves 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, se festejará con stands, actividades culturales y actos de entrega de bandera azul. 

Tanto el jueves 8 como el viernes 9 de junio, la entrada al parque, ubicado 500 metros al este del Muelle de Cruceros, será gratuita.

  • Comparta este artículo
Vivir

Feria le propone a los ticos vivir en un entorno sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota