Vivir

En islas Seychelles

Caracol que se creía extinto reapareció en su hábitat

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 03:32 pm

Vivir

Caracol que se creía extinto reapareció en su hábitat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nairobi, Kenia

Una especie de caracol que se creía había desaparecido debido al cambio climático reapareció en su medio silvestre.

El caracol anillado de Aldabra,(Rhachistia aldabrae) había sido declarado extinto hace siete años pero fue redescubierto el 23 de agosto en Seychelles, una nación insular del Océano Indico.

El molusco, nativo del atolón de coral del Aldabra —declarado parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO— no había sido visto en las islas desde 1997,según informó la Fundación Islas Seychelles. (SIF)

El caracol anillado de Aldabra dejó de verse en 1997, pero reapareció en su hábitat
ampliar
El caracol anillado de Aldabra dejó de verse en 1997, pero reapareció en su hábitat (C. Onezia/SIF/AP)

Los naturalistas festejaron la reaparición del molusco. "¿Podríamos vivir sin este pequeño caracol? Es muy probable. Pero no sabemos cuáles especies nos beneficiarán económicamente. Desde la primera vez que se horneó una hogaza de pan, probablemente un ama de casa dijo, 'detesto el moho, ojalá desapareciera para siempre'. Y desde luego, sabemos que el nombre científico del moho de pan es penicilina ”, declaró Stuart Pimm, profesor de conservación ecológica en la Universidad Duke.

Un equipo de investigadores de la FIS halló siete ejemplares del caracol con anillos púrpuras y rosados en la isla de Malabar, del atolón de Aldabra, la semana pasada.

"Estaba tan sorprendido; nadie (en la expedición) había visto antes el caracol” , afirmó Shane Brice uno de los oficiales que fue el primero en hallarlo.

Según Catherina Onezia, guardabosque y oficial de entrenamiento de la fundación,  “esto demuestra que Aldabra conserva muchos secretos, y esperamos seguir encontrando cosas interesantes ” .

  • Comparta este artículo
Vivir

Caracol que se creía extinto reapareció en su hábitat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota