Vivir

Empresas privadas se unen para ayudar al tucán fracturado en Grecia

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 08:18 pm

Analizan las posibilidades y viabilidad de fabricar y donar una prótesis de pico

Ave podría alimentarse por sus propios medios

Vivir

Empresas privadas se unen para ayudar al tucán fracturado en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así se implantará la prótesis al tucán

Cuatro empresas costarricenses se unieron para brindar ayuda al tucán que ingresó con el pico fracturado al centro de Rescate Animal Zooave el 7 de enero y se espera que dentro de poco pueda alimentarse por si mismo.

Según un comunicado del Zooave, un equipo de diseñadores especialistas en proyectos tridimensionales utiliza equipos de impresión con tecnología de punta para proveer de una solución al tucán.

Las empresas conformaron un equipo interdisciplinario entre las personas involucradas en el proyecto y trabajarán junto con Rescate Animal Zooave para  analizar la viabilidad de fabricar y donar una prótesis de pico.

El tucán ingresó al centro de rescate Zoo Ave, ubicado  en La Garita de Alajuela, a inicios de enero. En el pasado, ese recinto ha tratado casos tan graves como este de maltrato animal.  | CORTESÍA DE ZOO AVE PARA LN
ampliar
El tucán ingresó al centro de rescate Zoo Ave, ubicado en La Garita de Alajuela, a inicios de enero. En el pasado, ese recinto ha tratado casos tan graves como este de maltrato animal. | CORTESÍA DE ZOO AVE PARA LN

Esta iniciativa tiene como fin principal devolverle su vida normal al tucán herido después del brutal episodio, presuntamente provocado por adolescentes en la zona de Grecia, Alajuela.

El proyecto se convertirá en el primero en el país en que empresas nacionales se unen para donar una prótesis de este tipo.

Aun viviendo en cautiverio, la prótesis beneficiará al animal devolviéndole la posibilidad de alimentarse por si mismo y cierta normalidad, dice el comunicado.

Las empresas que estan colaborando con la protesis son Ewacorps, Publicidad WEB y Grupo Sommerus representantes de 3DSYSTEMS.

  • Comparta este artículo
Vivir

Empresas privadas se unen para ayudar al tucán fracturado en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota