Vivir

En últimos 40 años

Población de fauna salvaje del planeta cae un 50%

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Población de fauna salvaje del planeta cae un 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra EFE Cerca de la mitad de los animales salvajes que existían en la tierra hace 40 años ha desaparecido, y la mayoría de estas pérdidas ha ocurrido en las áreas tropicales de Latinoamérica, según el último informe Planeta Vivo , del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) .

El informe recoge las investigaciones realizadas sobre el destino de 10.000 especies de vertebrados entre 1970 y el 2010.

La principal conclusión del estudio es que las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles ha decaído en un 52 %.

Las especies de agua dulce han sufrido un declive del 76%, en una pérdida que duplica las padecidas por especies marinas y terrestres.

La mayoría de los descensos globales proviene de las regiones tropicales de América Latina.

“Esta es la caída regional más profunda y destaca la intensa presión a la que están sometidas las especies tropicales de América Latina ”, señaló el experto de WWF, Richard McLellan.

La caída de las poblaciones responde a la explotación de las especies, la degradación de la tierra y el agua, la reducción de hábitats y el cambio climático.

La pesca y la caza son “amenazas significativas”, advierte el informe, mientras que el cambio climático se ha convertido en “una inquietud constante”, con las primeras confirmaciones de que este “ya es responsable de la extinción de algunas especies”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Población de fauna salvaje del planeta cae un 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota