Vivir

Dan $4.400 millones al Fondo para el Ambiente

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Dan $4.400 millones al Fondo para el Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México D.F.GDA y agencias. Delegados de 151 países presentes en la quinta asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), acordaron esta semana dotar a la entidad con $4.400 millones.

Se trata de una suma récord con respecto al dinero recaudado en las reuniones anteriores. Se espera que el dinero sea empleado para desarrollar proyectos en el período 2014-2018.

Durante la cita, celebrada en Cancún, también se aprobó la Estrategia 2020, un documento que formula una visión a medio plazo y un enfoque más puntual en programas que tienen como objetivo frenar la degradación ambiental.

El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, explicó que otro de los grandes logros del encuentro fue el acuerdo para “dar más apoyo a los países más pobres”, de manera que se invierta en mejorar “el capital natural y los beneficios sociales”.

El GEF fue creado en 1991 como un mecanismo financiero multilateral que canaliza recursos para luchar contra los problemas ambientales globales, como el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, el agujero en la capa de ozono, la contaminación de aguas internacionales, la degradación de la tierra y los contaminantes orgánicos.

En la primera asamblea celebrada en Nueva Deli, en 1998, el GEF reunió $2.750 millones. La segunda cita tuvo lugar en Pekín cuatro años más tarde (octubre de 2002) y recaudó $2.966 millones.

La reunión de Ciudad del Cabo en agosto de 2006 había conseguido $3.100 millones y la de Uruguay, en 2010, $4.250 millones.

  • Comparta este artículo
Vivir

Dan $4.400 millones al Fondo para el Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota