Vivir

Concurso pretende enseñar a reciclar a través de videos

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 02:38 pm

Vivir

Concurso pretende enseñar a reciclar a través de videos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Concurso #LaVozDeLosResiduos - Tan Fácil Como

Con la Estrategia Nacional de Reciclaje, el país se propuso reciclar 600 toneladas diarias al 2021. Para ello, las autoridades de gobierno necesita de la ciudadanía, pero muchas personas aún no saben cómo disponer correctamente de los residuos.

LEA: Plan compromete a ticos a reciclar 600 toneladas diarias

Por ello, los ministerios de Salud y Ambiente así como Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) lanzaron el concurso de videos de animación #LaVozDeLosResiduos, con la esperanza que la creatividad de la gente les ayude a comunicar el mensaje del reciclaje.

Los participantes pueden recurrir a diversas técnicas de animación como dibujos animados, stop motion, animación con recortes, plastimación, pixiliación, rotoscopia, animación por computadora 2D o 3D, collage o cualquier otra alternativa que incorpore video, ilustración, dibujos, sonido y música.

Eso sí, el video de animación -cuya duración debe ser máximo de un minuto- debe crear conciencia sobre la correcta disposición de los residuos, haciendo uso de estaciones de reciclaje por color, tal como se detalla en la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos 2016-2021.

"El creador deberá tener derechos de uso de todas las imágenes, voces, efectos, música, etcétera, utilizados en la animación", se lee en el reglamento del concurso.

Una vez listo, los creadores deben subir su video a Facebook con los hashtags #TanFácilComo y #LaVozDelosResiduos. No se debe olvidar etiquetar a @TanFácilComo.

Hay tiempo hasta el 17 de junio. El reglamento del concurso se puede consultar en: www.tanfacilcomo.go.cr/bases-lavozdelosresiduos/

El jurado estará integrado por representantes del Ministerio de Salud, AED, la agencia Próxima Comunicación, la agencia OnceNueve y la empresa de animación Rubik.

El video ganador se anunciará el 25 de junio a través de redes sociales y el ganador recibirá una cámara GoPro Hero Session.

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso pretende enseñar a reciclar a través de videos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota