Vivir

Concurso fotográfico invita a capturar espectáculo de color en los árboles

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 10:55 am

Para participar no hay que ser fotógrafo profesional. Incluso, se permiten imágenes captadas con teléfonos celulares

Vivir

Concurso fotográfico invita a capturar espectáculo de color en los árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Retratar uno de los espectáculos naturales más vistosos de la época seca es el reto que plantea a los amantes de la fotografía la fundación Árboles Mágicos.

Especies como el roble sabana que se tiñe de rosado, las jacarandas ataviadas con flores violetas, el poró con sus tonos naranjas y el majestuoso corteza amarilla, son los protagonistas de este certamen, que se celebra por sexto año consecutivo.

Entre marzo y abril se puede apreciar la floración del árbol corteza amarilla. (Árboles Mágicos para LN)

LEA: Valle Central se engalana con coloridas floraciones

El concurso, llamado "Capturá la magia", premiará fotografías en diferentes categorías. Para participar no hay que ser fotógrafo profesional ni tener una cámara costosa. Es más, las fotos pueden ser tomadas con el celular.

El árbol que se elija puede ser de cualquier zona del país y se permite incluir interacción con el ser humano u otras especies.

La foto debe subirse al sitio www.arbolesmagicos. org/capturalamagia. Ahí mismo se debe llenar un formulario.

La fecha límite para subir las imágenes es el 9 de abril. Una vez finalizada esa etapa se abrirá el período de votación para el cual los participantes podrán compartir sus fotografías en Facebook, en busca de la mayor cantidad de votos posibles.

El poró gigante es uno de los árboles más comúnes en el Valle Central. (Cortesía de Giancarlo Pucci / Fundación Árboles Mágicos)

Habrá dos tipos de premiación. En la primera, todas las fotografías serán evaluadas por un jurado de fotógrafos profesionales, quienes elegirán las mejores tres imágenes, basados en criterios de calidad de composición  y originalidad.

La siguiente categoría es la que premiará las fotos que tengan mayor cantidad de votos del público. Ahí se elegirán cinco imágenes.

Un 'app' educativa

Además de apreciar la belleza de estas especies y aprender más sobre cada una de ellas, los participantes pueden descargar la aplicación "Ojeadores", desarrollada por la fundación Árboles Mágicos.

LEA: Aplicación tica ayuda a identificar árboles

De acuerdo con esta organización, esta app permite identificar las especies por nombre, por región y por el color de sus flores. Una vez encontrado el árbol, la persona podrá conocer información relevante de este, tal como el origen de su nombre, su período de floración, altura y dimensiones de sus flores.

Robles de sabana en el Paseo Colón. (Albert Marín. )

Además podrá ver fotografías hechas por reconocidos fotógrafos costarricenses.

Dicha herramienta, que ya cuenta con más de 3.500 descargas, se encuentra disponible tanto para Android como para el sistema iOS. 

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso fotográfico invita a capturar espectáculo de color en los árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota