Vivir

Ganador de la feria Biociencia 2016

Colegiales desarrollan aplicación para identificar insectos

Actualizado el 18 de octubre de 2016 a las 06:25 pm

Vivir

Colegiales desarrollan aplicación para identificar insectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julián Díaz y Fabián Cordero son estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco. Su aplicación para identificar insectos fue la más gustada por el jurado de Biociencia 2016. (Cortesía de Micitt)

Una aplicación para identificar insectos dio a los jóvenes Julián Díaz y Fabián Cordero, del Colegio Técnico Don Bosco, el primer lugar en la feria científica y ambiental Biociencia 2016.

Insectum, nombre de la aplicación, busca que el usuario pueda identificar cualquier insecto que se esté viendo a partir de una serie de preguntas y así la persona pueda conocer más sobre la biodiversidad del país.

Biociencia es la culminación del programa de educación científica en conservación del Ecology Project International (EPI). Durante un año académico, los estudiantes trabajan en un proyecto orientado a temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Para esta edición, el Colegio María Auxiliadora, en Heredia, sirvió de sede para que 300 alumnos expusieran sus trabajos al público.

LEA: Colegiales expondrán sus soluciones ambientales en Biociencia 2016

El segundo lugar de Biociencia 2016 también fue para un equipo del Colegio Técnico Don Bosco. Los estudiantes Alexánder Molina Jiménez, Fabián Montero y María de los Ángeles Otárola crearon un insecticida destructor de áfidos o pulgones.

El tercer lugar fue otorgado a Brenda Monge, Andrés Ortíz y David Monge, estudiantes del Liceo de Tarrazú, quienes plantearon una investigación para saber en qué medida se ven afectadas las características físicas del agua de los ríos debido a la construcción de represas hidroeléctricas y sus posibles consecuencias en los ecosistemas acuáticos.

Biociencia 2016 contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

  • Comparta este artículo
Vivir

Colegiales desarrollan aplicación para identificar insectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota