Vivir

Circulará en redes video de tributo al ambientalista Jairo Mora

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:34 pm

Organización Preserve Planet dice que a 53 días del crimen la policía no tiene pistas de asesinos

Tendrá la música oficial de la campaña internacional "El poder de uno"

Vivir

Circulará en redes video de tributo al ambientalista Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La organización ambientalista Preserve Planet presentará la tarde de este miércoles en el canal de You Tube y en la página de Facebook de Preserve Planet un audiovisual en homenaje a Jairo Mora, ambientalista asesinado en Limón mientras cuidaba nidos de tortugas marinas en la playa. El audiovisual, de 90 segundos, fue editado con la voz del poeta y escritor costarricense Jaime Mejía y con la música oficial de la campaña internacional "El Poder de Uno".

El coordinador de Preserve Planet, Luis Diego Marín, lamentó que hayan pasado 53 días desde la muerte de Mora y que hasta la fecha no exista ninguna pista de sus asesinos. "Se pone de manifiesto la poca capacidad que tienen los cuerpos investigativos judiciales".

Esperan que el crimen no quede en la impunidad como sucedió con los ambientalistas de la Asociación Ecológica Costarricense  (AECO) en los años noventa, fallecidos en circunstancias sospechosas, dice un comunicado de prensa de Preserve Planet.

Además de este tributo a Jairo Mora, los ambientalistas de Preserve Planet anunciaron una campaña conjunta con la Asociación Programa de Restauración de las Tortugas Marinas (PRETOMA), contra la venta y consumo de huevos de tortuga en todo el territorio nacional, incluso los de Ostional de Guanacaste.

Los ambientalistas piden que el crimen de Jairo Mora no quede impune.
ampliar
Los ambientalistas piden que el crimen de Jairo Mora no quede impune. (Archivo)

"Si no hubiera consumo, los traficantes no andarían saqueando nidos de tortugas en las playas", sostuvo Marín al insistir en que por esa tradición, Jairo Mora perdió la vida.

  • Comparta este artículo
Vivir

Circulará en redes video de tributo al ambientalista Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota