Vivir

Este sábado 27 de setiembre

Caminata invita a conocer el lado verde de San José

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:45 pm

Vivir

Caminata invita a conocer el lado verde de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Entre la jungla de concreto y asfalto que es San José se resguardan algunas "islas" verdes que son como pulmones para filtrar el contaminado aire capitalino.

Una caminata organizada por Chepecletas propone visitar algunos de los rincones verdes de San José ubicados en los barrios Amón, Tournón, Otoya y Aranjuez

La cita es este sábado 27 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Parque España (costado sur del INS). "En el trayecto conoceremos sobre la historia de estos barrios pero además descubriremos en lado verde de San José", explicó Roberto Guzmán, coordinador de Chepecletas

El recorrido por los rincones verdes de San José incluye una visita al Jardín de Mariposas Spirogyra.
ampliar
El recorrido por los rincones verdes de San José incluye una visita al Jardín de Mariposas Spirogyra. (Albert Marín/Archivo)

La primera parada es el Jardín de Mariposas Spirogyra para caminar por sus senderos y deleitarse la variedad de especies de insectos y plantas que ahí habitan.

Además del mariposario y los senderos, los caminantes podrán conocer parte de un bosque secundario que rodea al Río Torres y si tienen suerte, toparse con algún mapache o perezoso.

Después de ahí, el grupo se dirigirá al Polideportivo de Aranjuez a visitar la Feria Verde donde podrán comprar aliementos orgánicos y saludables directamente a los productores.

En el Polideportivo Aranjuez se celebrará además el Primer Festival del Río Torres: "Río y Sonrío" en donde un grupo de voluntarios trabajarán en labores de limpieza a ese río.

La jornada de recolección de desechos del río se complementará con un programa de actividades culturales y de educación ambiental como intervenciones artísticas, pintura colectiva de murales, charlas, talleres y puestos de reciclaje.

El valor del recorrido es de ¢4.000 (adultos) y ¢2.000 (niños) e incluye la entrada al Jardín de Mariposas.

Para reservar espacio es necesario enviar un mensaje a info@chepecletas.com. También puede llamar al 2222-7548
  • Comparta este artículo
Vivir

Caminata invita a conocer el lado verde de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota