Vivir

Limón

Cazadores escapan de Policía tras destazar tres tortugas en Parismina

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 08:53 pm

Fuerza Pública decomisó 160 kilos de carne y más de 200 huevos listos para la venta

Vivir

Cazadores escapan de Policía tras destazar tres tortugas en Parismina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Fuerza Pública de barra del Parismina, Limón, decomisaron este sábado carne de al menos tres tortugas verdes que fueron sacrificadas mientras anidaban.El decomiso se realizó en la playa que está entre Barra de Parismina y Tortuguero.

Según la Policía, el decomiso ocurrió tras un recorrido de vigilancia en la zona para la protección de tortuga que está en plena época de anidación en el Caribe.

La cultura caribeña desde tiempos precolombinos acostumbra el consumo de carne y huevos de tortuga. Actualmente la caza de estos animales está prohibida por ser especies en vías de extinción.
ampliar
La cultura caribeña desde tiempos precolombinos acostumbra el consumo de carne y huevos de tortuga. Actualmente la caza de estos animales está prohibida por ser especies en vías de extinción. (Reiner Montero)

Los oficiales divisaron a dos sujetos en la orilla de playa con varias hieleras. Al ver la presencia policial, los hombres escaparon entre la montaña.

Tras revisar el sitio los policías encontraron dos hileras y dos sacos que contenían unos 160 kilos de carne.

También dos baldes con 170 huevos sin formar entraídos a los animales. Otro balde tenía 75 huevos listos para ser puestos en el mercado. Según la Policía, esto es frecuente en la zona pues los lugareños aprovechan la principal época de animación.

Este es unos de los mayores atractivos para el turismo en el Caribe norte por lo que la cacería atenta contra esa actividad, afirmaron los policías del puesto de Parismina.

Añadieron que tres oficiales son insuficientes para contrarrestar la acción de personas que se dedican al destace de estos animales para vender su carne y huevos de forma clandestina.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cazadores escapan de Policía tras destazar tres tortugas en Parismina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota