Vivir

Capturan a ocho en Flamingo por pesca ilegal

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 03:47 pm

Llevaban más de media tonelada de pepinos marinos, especie protegida en nuestro país

Vivir

Capturan a ocho en Flamingo por pesca ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron en aguas del Pacífico norte 555 kilos de pepinos marinos y detuvieron a ocho sospechosos.

La pesca del pepino marino está prohibida, según disposiciones de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.(Incopesca). Se trata de una especie protegida.

El caso se registró en aguas del Pacífico nacional, cerca de Flamingo, jurisdicción del cantón Santa Cruz, Guanacaste. En el 2013, cerca de esa región fueron detenidos otros pescadores por el mismo ilícito.

El pepino de mar y un molusco denominado cambute, tienen restricciones de pesca en nuestro país.
ampliar
El pepino de mar y un molusco denominado cambute, tienen restricciones de pesca en nuestro país. (MSP para GN)

Según informes oficiales, patrulleras de Guardacostas sorprendieron en esa zona marina, cerca de playa Potrero, a dos embarcaciones pesqueras y a un total de ocho tripulantes, los cuales fueron detenidos por pesca ilegal.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que tenían en su poder, además de los pepinos marinos, 101 langostas y 10 cambutes, este último pruducto también tiene restricciones de pesca.

Una de las embarcaciones detenidas es la Don Dany, capitaneada por un hombre de apellido Alemán. Lo acompañaban pescadores de apellidos Valle y dos más de apellido Alemán.

La otra lancha lleva el nombre Yaris, cuyo capitán fue identificado como de apellido García. También quedaron detenidos sus acompañantes de apellidos Rodríguez y García, ambos de nacionalidad nicaragüense. El cuarto aprehendido en esta embarcación es un costarricense de apellido Morales.

Los ocho pescadores fueron remitidos a la  Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz, junto con el producto marino decomisado.

  • Comparta este artículo
Vivir

Capturan a ocho en Flamingo por pesca ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota