Vivir

Invita a denunciar malas prácticas

Nueva campaña educa sobre cómo tratar la vida silvestre

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Minae y varias organizaciones pretenden divulgar ley de conservación

Vivir

Nueva campaña educa sobre cómo tratar la vida silvestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) No alimente a los animales (Cortesía de Minae)

“Si va con la familia al campo, no alimente a los animales, aunque esos ‘güevilas’ se lo pidan. Eso les hace daño y dejan de buscar comida en el bosque”. Así de simples y directos son los mensajes que da el exfubolista Mauricio el Chunche Montero en la nueva campaña del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual pretende educar a la ciudadanía sobre cómo tratar a la fauna y las flora silvestre.

Aparte del tema de la alimentación, la campaña –que lleva por nombre Acéptelo, es ilegal, los animales silvestres son de todos nosotros – crea conciencia sobre la ilegalidad de tener animales silvestres como mascotas. También, combate el tráfico ilegal de especies y la cacería, práctica que incluye la captura de pájaros.

Todas estas conductas son penadas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre (N.° 7.317).

“La reciente modificación de la Ley de Conservación de Vida Silvestre obligó a un cambio de paradigma en el manejo de la vida silvestre, evolucionando a una posición respetuosa hacia esta y fortaleciendo las herramientas para su custodia”, dijo el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez.

La campaña incentiva la participación de la ciudadanía en el resguardo de la naturaleza e invita a denunciar aquellas conductas que perjudiquen la flora y a la fauna . Esas gestiones pueden realizarse por teléfono, al 1192 o en el sitio web: www.minae.go.cr/denuncias-publico

Acción conjunta. Este es un esfuerzo del Minae, así como de las organizaciones Humane Society International (HSI), Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas) y Cucumelo Films. La iniciativa fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los cuatro cortos televisivos y dos cuñas ya están al aire en canales y radioemisoras. La campaña también cuenta con el sitio ( www.acepteloesilegal.org ) y un perfil de Facebook ( www.facebook.com/acepteloesilegal ).

  • Comparta este artículo
Vivir

Nueva campaña educa sobre cómo tratar la vida silvestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota