Vivir

Boeing quiere producir biocarburantes de plantas del desierto y agua marina

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:04 pm

Vivir

Boeing quiere producir biocarburantes de plantas del desierto y agua marina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París, Francia.

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció el miércoles que está trabajando en la producción de biocarburantes de plantas del desierto regadas con agua salada.

Boeing y sus socios en Emiratos Árabes Unidos "han constatado que plantas del desierto alimentadas con agua de mar pueden producir biocarburantes con una eficacia superior a otras materias primas", explica el fabricante en un comunicado.

"Estas plantas, llamadas 'halófitas' y utilizadas como fuente de carburante renovable para la aviación y otros vehículos, son todavía más prometedoras de lo que imaginamos", declara Alejandro Ríos, director de Bioenergy Research Consortium (SBRC).

El consorcio va a poner a prueba estos hallazgos en el marco de un proyecto que podría concluir con el cultivo de plantas para biocarburantes en los países áridos, dice el comunicado.

Financiado por Boeing, la compañía aérea de Abu Dabi Etihad Airways y el fabricante de equipos Honeywell, el SBRC trabaja en el desarrollo y la comercialización de biocarburantes aeronáuticos sostenibles, cuya producción de dióxido de carbono (CO2) es entre el 50% y 80% inferior a la de combustibles fósiles en el conjunto de su ciclo de vida.

Boeing Co. está invirtiendo en investigación con el objetivo de encontrar una alternativa sostenible a los combustibles fósiles.
ampliar
Boeing Co. está invirtiendo en investigación con el objetivo de encontrar una alternativa sostenible a los combustibles fósiles. (AP)
La Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI), con sede en Montreal, tiene conocimiento de al menos 300 proyectos en el mundo que tratan de producir biomasa duradera, sin que afecte a los cultivos de alimentos o a los bosques, como fue el caso de los primeros biocarburantes procedentes de la caña de azúcar o el girasol.

En el mundo entero, los investigadores se han propuesto producir biomasa con plantas que crecen en suelos difíciles, como el eucalipto, algas o la jatropha, de la familia de las euforbiáceas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Boeing quiere producir biocarburantes de plantas del desierto y agua marina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota