Vivir

Balleneros japoneses anuncian acuerdo con organización Sea Shepherd

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:08 pm

Vivir

Balleneros japoneses anuncian acuerdo con organización Sea Shepherd

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los balleneros japoneses anunciaron que habían firmado un acuerdo con la organización Sea Shepherd que, según ellos, se compromete a no acercarse a su buques, pero la organización minimizó el alcance y prometió seguir con su lucha.

El acuerdo firmado ante la justicia estadounidense prohíbe a Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) y a Paul Watson, célebre defensor de los océanos, "atacar físicamente los barcos de investigación y su tripulación", indicaron en un comunicado el Instituto de Investigación sobre los Cetáceos (IRC) y el armador Kyodo Senpaku.

"No tienen derecho a acercarse a menos de 457 metros de los balleneros y la SSCS no puede aportar fondos para facilitar los ataques de otras organizaciones", agregaron.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenó a Japón, en marzo del 2014, suspender su programa de caza de ballenas en la Antártida por no cumplir con los requisitos científicos
ampliar
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenó a Japón, en marzo del 2014, suspender su programa de caza de ballenas en la Antártida por no cumplir con los requisitos científicos (Archivo /AP)

Por su parte, Sea Shepherd declaró que la decisión implica sólo a la rama estadounidense de la organización.

"Las otras entidades de Sea Shepherd no están sometidas al sistema judicial estadounidense" y "Sea Shepherd Global y sus entidades en el mundo, salvo la de Estados Unidos, continuarán oponiéndose a la caza ilegal japonesa en la Antártida", dijo Alex Cornelissen, director de la ONG, a la AFP.

Los balleneros japoneses retomaron la caza de ballenas en la Antártida a fines de 2015 tras un año de suspensión debido a una decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

  • Comparta este artículo
Vivir

Balleneros japoneses anuncian acuerdo con organización Sea Shepherd

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota