Vivir

Autopistas del Sol rescatará animales atropellados en vía San José - Caldera

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:16 pm

Mediante convenios con asociaciones que ayudan en rescate animal

Vivir

Autopistas del Sol rescatará animales atropellados en vía San José - Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este mes la concesionaria de la ruta San José - Caldera, Autopistas del Sol, firmó un convenio con la Asociación de Rescate Animal y en los próximos días firmará otro con el Refugio Herpetológico de Santa Ana, con el fin de rescatar todos los animales domésticos y silvestres que resulten atropellados en esa vía.

Montserrat Courrau, encargada de comunicaciones de Autopistas del Sol, afirmó en entrevista con la radioemisora adn 90.7 FM que todo usuario que atropelle algún animal o sea testigo de un atropello puede avisar al número telefónico 2588 4040, las 24 horas, todos los días de año.

Con ese informe ellos envían las unidades móviles que están en recorrido a lo largo de esa vía, para levantar al animal atropellado y llevarlo a una veterinaria.

Después pasa a custodia de una de las entidades con las que se firmó el convenio que se encargará de su cuido y posterior adopción.

Animales como este han sido rescatados de la autopista y mediante una llamada al centro de control de la concesionaria,  2588-4040,  otros se pueden salvar.
ampliar
Animales como este han sido rescatados de la autopista y mediante una llamada al centro de control de la concesionaria, 2588-4040, otros se pueden salvar. (Facebook de Autopistas del Sol)

"Quisimos dar un paso adelante. Antes de estos convenios ya hemos rescatado a dos perros, uno en noviembre del 2013, al que bautizaron como Ruta 27, el cual fue rescatado cerca del río Tiribí en Escazú y luego de su recuperación lo adoptaron en Estados Unidos. También un perro de raza labrador, al que un tráiler casi atropella por el peaje de San Rafael y fue recuperado en una veterinaria al quebrarse una pata", dijo Courrau.

Como es una autopista, recomiendan que si un animal queda en una parte de mucho tránsito, donde detenerse es peligroso, se avise a los encargados ya que ellos cuentan con todos los mecanismos para detener el tráfico y brindar con equipos adecuados los primeros auxilios al animal, sin poner en riesgo a los usuarios.

Cuando se trata de animales domésticos los remiten a la Asociación de Rescate Animal, pero si son culebras, iguanas, tortugas y otros animales silvestres quedan en el refugio herpetológico.

  • Comparta este artículo
Vivir

Autopistas del Sol rescatará animales atropellados en vía San José - Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota