Vivir

Emisiones mundiales de dióxido de carbono disminuyeron en el 2012

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 02:37 pm

En 2012, los más grandes contaminantes eran China, Estados Unidos, la Unión Europea, India, Rusia y Japón

Vivir

Emisiones mundiales de dióxido de carbono disminuyeron en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las emisiones del principal gas con efecto invernadero aumentaron en 1,1% el año pasado mientras la media anual sobre la última década es de 2,9%

El aumento de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo se redujo en 2012, indicó un estudio de la Agencia holandesa de evaluación medioambiental (PBL).

La baja se explica por el hecho de que Estados Unidos recurrió al gas de esquisto en vez de carbón, que es más contaminante.

Esto le permitió a ese país registrar una baja de sus emisiones de dióxido de carbono de 4%, con un crecimiento económico de 2%. Se trata del más bajo nivel de emisión de Estados Unidos desde 1993.

Las emisiones del principal gas con efecto invernadero aumentaron en 1,1% el año pasado mientras la media anual sobre la última década es de 2,9%.

El estudio nota una diferenciación entre el alza de las emisiones de dióxido de carbono y la del crecimiento mundial que era de 3,5% el año pasado.

Esto marca "un cambio hacia las actividades menos intensivas en energías fósiles, un recurso incrementado a las energías renovables y más economías de energía", escriben PBL y el Joint Research Center de la Comisión Europea.

Al mismo tiempo, el consumo de energías fósiles también aumentó en 2012. Específicamente, se registró el aumento de 2,2% para el gas natural, 0,9% para el petróleo y  0,6% para el carbón.

En 2012, los más grandes contaminantes eran China (29%), Estados Unidos (16%), la Unión Europea (11%), India (6%), Rusia (5%) y Japón (4%).

  • Comparta este artículo
Vivir

Emisiones mundiales de dióxido de carbono disminuyeron en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota