Vivir

Habían sido sustraídos del parque porque estaban enfermos

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 03:18 pm

Mobiliario fue confeccionado por Taller de Maderas de La Reforma.

Iniciativa forma parte del proyecto de rearborización.

Vivir

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el Taller de Maderas de La Reforma se confeccionan basureros y mesas de picnic con los árboles sustraídos en La Sabana. (Imacorp para LN)

Los alrededores de la piscina María del Milagro París, ubicada en el parque metropolitano La Sabana, exhiben a partir hoy 10 mesas de picnic y seis basureros elaborados con la madera de algunos de los árboles que fueron extraídos en años anteriores como parte del proyecto de rearborización que pretende devolverle su función ecológica a este parque urbano.

Las mesas y basureros fueron confeccionados en el Taller de Maderas del centro penitenciario La Reforma. El mobiliario fue instalado por un grupo de 70 voluntarios de Olimpiadas Especiales y 10 muchachos del Consejo Regional de Jóvenes de San José quienes también sembraron 95 árboles de las especies cachá, chicle, cacho de danto, guapinol, negro y roble de sabana.

El proyecto de rearborización es impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el banco Scotiabank. A la fecha se han extraído 827 árboles entre 2011 y 2012, los cuales han sido sustituidos por 1.190 árboles. Según Randall García, director del INBio, la meta para este año es sembrar 750 árboles.

  • Comparta este artículo
Vivir

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota