Vivir

Habían sido sustraídos del parque porque estaban enfermos

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 03:18 pm

Mobiliario fue confeccionado por Taller de Maderas de La Reforma.

Iniciativa forma parte del proyecto de rearborización.

Vivir

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el Taller de Maderas de La Reforma se confeccionan basureros y mesas de picnic con los árboles sustraídos en La Sabana. (Imacorp para LN)

Los alrededores de la piscina María del Milagro París, ubicada en el parque metropolitano La Sabana, exhiben a partir hoy 10 mesas de picnic y seis basureros elaborados con la madera de algunos de los árboles que fueron extraídos en años anteriores como parte del proyecto de rearborización que pretende devolverle su función ecológica a este parque urbano.

Las mesas y basureros fueron confeccionados en el Taller de Maderas del centro penitenciario La Reforma. El mobiliario fue instalado por un grupo de 70 voluntarios de Olimpiadas Especiales y 10 muchachos del Consejo Regional de Jóvenes de San José quienes también sembraron 95 árboles de las especies cachá, chicle, cacho de danto, guapinol, negro y roble de sabana.

El proyecto de rearborización es impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el banco Scotiabank. A la fecha se han extraído 827 árboles entre 2011 y 2012, los cuales han sido sustituidos por 1.190 árboles. Según Randall García, director del INBio, la meta para este año es sembrar 750 árboles.

  • Comparta este artículo
Vivir

Árboles vuelven a La Sabana en forma de mesas de picnic y basureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota