Vivir

En conferencia y cineforo

Ambientalista revelará a los ticos cómo salvar planeta

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Colin Beavan pasó un año bajo estrictas reglas para reducir el impacto ambiental

Escritor compartirá sus experiencias plasmadas en un libro y en un documental

Vivir

Ambientalista revelará a los ticos cómo salvar planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Es posible tener una buena vida sin gastar tanto? Esa fue la pregunta que el escritor estadounidense Colin Beavan se hizo años atrás, preocupado por las alarmantes informaciones sobre el calentamiento global y el cambio climático.

En el año 2006, Beavan realizó una serie de ajustes significativos en su vida, con el objetivo de contribuir con el ambiente y con su propia felicidad.

Durante un año, Beavan, su esposa Michelle y su hija de dos años, Isabella, implementaron una serie de prácticas cotidianas para reducir el impacto ambiental a un nivel mínimo, como abstenerse de utilizar automóviles impulsados por gasolina, no producir basura, olvidarse por completo de la televisión y usar las escaleras, en vez del ascensor, para subir hasta su apartamento en un noveno piso.

El ambientalista Colin Beavan estará de visita en Costa Rica.
ampliar
El ambientalista Colin Beavan estará de visita en Costa Rica. (Jese Jiru Davis para LN)

Beavan plasmó sus experiencias en el libro No Impact Man (2009) y en un documental del mismo nombre. “ A la hora de tomar acciones para contribuir con el ambiente, debemos pensar en una vida más feliz y más saludable para los seres humanos”, declaró.

El activista visitará Costa Rica, invitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para celebrar el Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio.

Beavan ofrecerá una conferencia a las 10 a. m., en la Antigua Aduana, como parte de la inauguración de las actividades de ese día, organizadas por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el PNUD.

Más tarde, a las 6:30 p. m., en ese mismo espacio se realizará un cineforo, con la presentación del documental No Impact Man y una conversación con Beavan, al final de la proyección. El cineforo es una actividad coordinada con el programa Club La Nación . Ambas actividades son gratuitas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ambientalista revelará a los ticos cómo salvar planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota