Vivir

Tripulación de cápsula espacial china Shenzhou X regresa a la Tierra

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 09:23 pm

Regresó tras 15 días de misión

Vivir

Tripulación de cápsula espacial china Shenzhou X regresa a la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la imagen, la nave espacial Shenzhou IX se prepara para enlazar con el módulo Tiangong-1 en una misión espacial tripulada que incluye primera mujer astronauta de China, a raíz de un acoplamiento automático.
ampliar
En la imagen, la nave espacial Shenzhou IX se prepara para enlazar con el módulo Tiangong-1 en una misión espacial tripulada que incluye primera mujer astronauta de China, a raíz de un acoplamiento automático. (AFP)
La cápsula espacial china Shenzhou X regresó este miércoles a la Tierra y se posó sin contratiempos en suelo chino, televisada en directo, tras cumplir la misión habitada más larga del país en el espacio.

Pekín

Shenzhu X, que transportaba a dos hombres y una mujer astronautas, aterrizó a las 8:07 a. m. hora lccal  en la hierba de la estepa en Mongolia interior, tras 15 días en órbita alrededor de la Tierra, nueva etapa del ambicioso programa de conquista espacial china.

Pekín se fijó como objetivo instalar una estación espacial habitada de aquí a 2020.

La televisión china mostró a los técnicos que se activaban alrededor de la cápsula para abrir la compuerta de acceso, antes de unos médicos se acercaran para hacer las primeras evaluaciones.

Algo más de una hora después del aterrizaje, el comandante de la tripulación, genera de aviación Nie Haisheng, era el primero de los tres astronautas en salir de la cápsula, sostenido por unos técnicos de tierra y saludando a las cámaras.

Shenzhou (buque divino) X, consiguió arrimarse el jueves a Tiangong (palacio celeste), un módulo en órbita alrededor de la Tierra en el que los tres astronautas, entre ellos Wang Yaping, segunda mujer china enviada al espacio, realizaron experimentos científicos.

El programa espacial chino incluye el proyecto de mandar a un humano a la Luna.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tripulación de cápsula espacial china Shenzhou X regresa a la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota