Vivir

Arquitectura

Simposio pone en el tapete al paisajismo

Actualizado el 25 de marzo de 2005 a las 12:00 am

Vivir

Simposio pone en el tapete al paisajismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bajo la premisa de que el paisajismo o arquitectura de paisaje contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente, la próxima semana se realizará el simposio Urbanismo y paisajismo al servicio de la comunidad con la participación de cinco especialistas de Argentina, Colombia, Costa Rica y México.

La actividad se realizará el martes 29 y el miércoles 30 de marzo, a partir de las 5:30 p. m., en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. La organiza el Centro de Profesionales en Paisajismo en Costa Rica, la Maestría en Paisajismo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y una comisión del Colegio de Arquitectos.

Este simposio permitirá reflexionar acerca del papel de los profesionales y de las instituciones relacionadas con el paisajismo y el urbanismo, así como de las formas en que pueden ayudar a la solución de los problemas urbanos.

"Antes se creía que el paisajismo era una especie de artículo de lujo que solo podía usar cierta gente con recursos; sin embargo, es mucho más que ello porque contribuye a mejorar la calidad de vida de todo un pueblo, no solo los sectores más favorecidos", explicó Carlos Jankilevich, director de la Maestría de Paisajismo de la UCR.

Este año, ese centro de estudios superiores graduará a 12 paisajistas completamente entrenados en Costa Rica para ejercer su profesión, los cuales se unen a los más de 20 que trabajan en el país y han sido formados en el extranjero.

Invitados de peso. En este simposio participarán cinco especialistas muy destacados, entre ellos los extranjeros Martha Cecilia Fajardo (Colombia), Alejandro Cabeza (México) y Virginia Laboranti (Argentina). También estarán los costarricenses Daniel Morgan, director de la Escuela de Arquitectura de la UCR, y el propio Jankilevich, paisajista con obras en Centroamérica y el Caribe.

Fajardo es una de las invitadas de más peso ya que ella es la latinoamericana que funge como presidenta de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas. En su conferencia hablará acerca de la importancia del paisajismo en el desarrollo de nuestros países.

El mexicano Alejandro Cabeza, por su parte, reflexionará acerca de las contribuciones del paisajismo al entorno social urbano.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos 253-5415, 253-4257 o al correo electrónico scantillano@cfia.or.cr

  • Comparta este artículo
Vivir

Simposio pone en el tapete al paisajismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota