Vivir

Prodigio de 17 años trabaja en la NASA y ya tiene dos títulos universitarios

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 09:55 am

Vivir

Prodigio de 17 años trabaja en la NASA y ya tiene dos títulos universitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Moshe Kai Cavalin acaba de publicar su segundo libro, basado en su experiencia como víctima de acoso escolar y en las historias que escuchó de otros en su situación. (Foto: AP)

Entró a la universidad a los ocho años y se graduó con honores a los 11. Hoy, Moshe Kai Cavalin aún no cumple la mayoría de edad, pero ya trabaja para la NASA, es experto en artes marciales, tiene licencia para pilotear aviones, ha publicado dos libros y ya cuenta con dos títulos universitarios.

El joven estadounidense es de ascendencia chino-brasileña. Su madre cuenta que cuando tenía tan solo cuatro meses apuntó al cielo y dijo la palabra china para "avión".

A los tres años ya leía y resolvía problemas básicos de matemática y a los siete años sus padres decidieron enviarlo a una universidad comunitaria, porque ya había alcanzado los conocimientos máximos que podía obtener con una educación desde la casa.

De esa manera, a los ocho años, Cavalin se convertía en la persona más joven en la educación superior en EE.UU. y ya a los 11 se graduaba con distinción máxima.

Fue ahí cuando decidió plasmar su experiencia publicando un libro llamado "We can do", con el que buscaba motivar a otros niños a que trabajen duro y luchen por llegar lejos.

Por si fuera poco, cuatro años después tenía un segundo título en matemáticas en la UCLA. "Creo que mucha gente cree simplemente que es un genio, sienten que le viene de forma natural", comentó uno de sus profesores del East Los Angeles College, a Associated Press.

"En realidad él se esforzaba más, creo, que cualquier otro estudiante que haya tenido", añadió. A pesar de todo, el adolescente estadounidense detesta que lo tilden de genio.

"Mi caso no es tan especial. Es solo una combinación de mis padres, motivación e inspiración", dijo a la agencia de noticias, después de un turno en el Armstrong Flight Research Center de la NASA. "Tiendo a no compararme mucho con otras personas. Solo trato de hacer lo mejor que puedo", prosiguió.

Este año, Moshe Kai Cavalin empezó una maestría online en seguridad informática. Sin embargo, decidió suspenderla en cuanto recibió un llamado de la NASA -entidad que lo había rechazado hace un tiempo por ser tan precoz- que lo necesitaban para desarrollar tecnología de vigilancia para aviones y drones.

Pero no todo es color de rosa en la vida del joven. Acaba de publicar su segundo libro, "Bullied Down", en el que habla del bullying que ha recibido por sus condiciones extraordinarias. Su idea es que su testimonio y el de otros ayuden a los jóvenes. 

  • Comparta este artículo
Vivir

Prodigio de 17 años trabaja en la NASA y ya tiene dos títulos universitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota