Prevenga los efectos nocivos del estrés

El dolor constante de cabeza es uno de los indicadores del mal. | SXC.HU PARA LN
El dolor constante de cabeza es uno de los indicadores del mal. | SXC.HU PARA LN ampliar

Últimas noticias

El estrés es como una cuerda de violín: sin tensión, la cuerda está floja y no hay música. Con demasiada tensión, la cuerda explota y tampoco hay música.

Según la psicóloga holística Vanessa Cavallini, esta analogía explica la importancia de encontrar el nivel adecuado de estrés en la rutina.

“Hay un punto de equilibrio, y nos pasa a las personas también. Cuando no hay un nivel de impulso y la cuerda está floja, la persona no produce, y en el otro extremo del estrés, la persona tampoco puede crear”, describe Cavallini.

Ella promueve un manejo integral del estrés, combinando psicoterapia y técnicas de relajación y meditación, como el yoga y el reiki.

Según la psicóloga Eugenia Ocampo, buscar cambios de horario en el trabajo y hacer ejercicio recreativo pueden ayudar a prevenir el estrés crónico. “Muchas veces una caminata por la montaña o por el parque, ayuda más que meterse al gimnasio o a dormir”, apuntó la experta.

Ambas profesionales concuerdan en que hacer una pausa en el trajín diario, y saber comunicar de manera asertiva cuándo la carga laboral es demasiada, son herramientas necesarias para evitar que se acumule la tensión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Prevenga los efectos nocivos del estrés