Vivir

Galardón a periodista Armando González

Premio a ‘La Nación’ por derechos humanos

Actualizado el 12 de junio de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Premio a ‘La Nación’ por derechos humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El periodista y abogado Armando González, director corporativo de Opinión de Grupo Nación, fue galardonado con el Premio Derechos Humanos 2012, que otorga la organización B’nai B’rith Costa Rica.

Dicha entidad es la división local de B’nai B’rith Internacional , la organización no gubernamental judía más grande y antigua en el mundo, dedicada a programas de asistencia social. Fue fundada en Nueva York en 1843 por 12 judíos inmigrantes y actualmente tiene presencia en 61 países, con más de 180.000 miembros.

El jurado decidió otorgar el reconocimiento a González en la categoría “comunicador social” “por su actividad, pensamiento y coherencia a lo largo de sus años de profesión, de servicio a la democracia y a la libertad de expresión”.

La organización considera que la libre difusión de las ideas es “imprescindible para el desarrollo y la consolidación de la democracia”.

La ceremonia de premiación se realizó anoche en el Hotel Corobicí, y se otorgaron otros tres galardones en las categorías “función pública” (Enrique Rojas Franco), “empresa” (BAC) y “organización no gubernamental” (Asociación Proyecto Daniel).

Armando González Rodicio está vinculado al Grupo Nación desde 1986. Trabajó en la revista Rumbo , el periódico La Nación y el periódico Al Día , del cual fue director durante cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. Es abogado por la Universidad de Costa Rica y máster en periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En 1989 recibió el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez, que concede el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

  • Comparta este artículo
Vivir

Premio a ‘La Nación’ por derechos humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota