Vivir

Premios de la firma Bayer

Periodistas de La Nación reciben galardón por trabajos sobre desarrollo sostenible

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 11:45 am

Los periodistas Monserrath Vargas y Diego Bosque recibieron reconocimientos en las categorías de noticia diaria y web

Vivir

Periodistas de La Nación reciben galardón por trabajos sobre desarrollo sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los periodistas Monserrath Vargas y Diego Bosque recibieron premio por trabajos sobre el ambiente. (Alejandra Vargas.)

La firma Bayer anunció los ganadores de los premios 2014 a los mejores trabajos periodísticos relacionados con el desarrollo sostenible a nivel regional; dos de los reconocimientos son para profesionales de La Nación.

Se trata de los periodistas Monserrath Vargas y Diego Bosque quienes fueron seleccionados como ganadores de las categorias de noticia diaria y web, respectivamente, para la 4.ª edición del concurso Premio periodístico Bayer a la innovación para el desarrollo sostenible.

Vargas participó con la nota "Detectives del agua buscan descifrar cambio climático" descrito por el jurado como un trabajo que aborda un tema complejo pero explota todos los recursos necesarios para que entendido por el lector.

Destacan la implementación de elementos adicionales como fotos, recuadros e infográfico.

La nota fue publicada en diciembre del 2013 y expone el esfuerzo de científicos de la Universidad Nacional (UNA) para rastrear la huella química del agua, con el fin de descifrar qué zonas del país podrían experimentar en mayor medida los efectos del cambio climático o sufrir de estrés hídrico.

La nueva categoría web, fue entregada a Bosque por su trabajo "Desorden impera en planes municipales para basura" publicado el pasado 21 de junio.

La organización dijo que se le otorga este reconocimiento por "tratar un tema social y de política ambiental de denuncia, relevancia e interés público de forma amena".

En la nota, Bosque revela el desconocimiento de las autoridades sobre el trabajo que realizan las municipalidades para cumplir con un correcto manejo de desechos.

Bayer también reconoció al periodista Esteban Aronne de Radio Monumental en la categoría de reportaje por el proyecto "2014: año sin lluvias".

Además, entregó una mención honorífica al comunicador Manuel Delgado de Canal 7 por su reportaje Moringa: "una producción de un tema innovador, con rostro humano, donde muestra el esfuerzo de organizaciones y comunidades pequeñas por crear proyectos de desarrollo sostenible".

  • Comparta este artículo
Vivir

Periodistas de La Nación reciben galardón por trabajos sobre desarrollo sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota