Vivir

Mi Cuento Fantástico 2014

Participe en la elección del mejor cuento fantástico en la categoría comunidad

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 01:09 pm

12 obras de menos de 4.500 caracteres fueron seleccionadas para esta categoría y ya están disponibles para ser elegidas

Vivir

Participe en la elección del mejor cuento fantástico en la categoría comunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
“La reina mandona” es un de los 12 cuentos que participan en la categoría Comunidad y que ya está disponible para su lectura. (ADA)

Un concurso nacional que busca premiar la creatividad de escolares en la redacción de pequeñas obras literarias le da este año voto a los lectores.

Se trata del premio "Comunidad" del certamen  Mi Cuento Fantástico, una nueva categoría que dejará en manos de los lectores el reconocimiento el cuento más original, el personaje más creativo y la historia con la mejor enseñanza.

En total, se publicarán 12 obras en el sitio oficial en Facebook desde donde podrá votar por el que más le interese. Para hacerlo primero deberá registrarse en el programa. Solo podrá realizar una votación por categoría.

"Cada año recibimos cuentos realmente fantásticos que son escritos por escolares, con el apoyo de sus docentes y bibliotecólogos. A través del Premio Comunidad estamos construyendo una creciente red de lectores que pueden disfrutar de esas historias y participar en la votación, como una forma de incentivar a los niños para que sigan expresando sus ideas", afirmó Carmen Mayela Fallas, vicepresidenta de la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica (Comunidad).

Mi Cuento Fantástico pretende estimular las ideas e incentivar la creatividad de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, mediante la creación de cuentos no mayores a 4.500 caracteres.

Melissa Arias, coordinadora general del certamen nacional y representante de la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), mencionó que los cuentos ganadores de los primeros lugares no se incluirán en la selección que se publicará en Facebook, con el propósito de que más niños tengan oportunidad de ser premiados.

"La votación del público no incide en las calificaciones de los jueces, quienes evalúan los cuentos con base en una rúbrica consolidada", explicó.

El concurso en total recibió 771 cuentos producto de un proceso en el que participaron 8.301 estudiantes y 460 docentes de 119 escuelas. El 84% de ellas son instituciones públicas.

Los ganadores del primer lugar en cada nivel recibirán una computadora, mientras que los segundos y terceros lugares obtendrán tabletas electrónicas.

Todos los cuentos participantes se publicarán digitalmente en el portal educativo del Ministerio de Educación Pública (MEP) . Los ocho cuentos ganadores de primer y segundo lugar serán publicados por Libros para Todos en una antología, tanto en versión impresa como en digital.

La actividad es coorganizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), ADA, la Comunidad, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Libros para Todos (Grupo Nación).

La fecha límite para la votación es el 15 de noviembre. Los ganadores serán convocatos a un acto de premiación el 26 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Vivir

Participe en la elección del mejor cuento fantástico en la categoría comunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota