Vivir

Parlamento Europeo pide prohibir la clonación de ganado

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 12:07 pm

Actualmente, para comercializar carne de clones en la UE es necesaria una aprobación previa basada en una evaluación científica de la seguridad alimentaria

Vivir

Parlamento Europeo pide prohibir la clonación de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los eurodiputados consideraron que existen pruebas científicas sobre la salud delicada de algunos animales a causa de la clonación
ampliar
Los eurodiputados consideraron que existen pruebas científicas sobre la salud delicada de algunos animales a causa de la clonación (AFP)

Bruselas

Las comisiones de Agricultura, Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo votaron por amplia mayoría a favor de prohibir la clonación de ganado en la Unión Europea (UE) .

Además, también pidieron impedir que se pongan a la venta en la UE los alimentos provenientes de clones o de sus descendientes procedentes de terceros países.

En la actualidad, para comercializar carne de clones en la UE es necesaria una aprobación previa basada en una evaluación científica de la seguridad alimentaria, evaluación que debe realizar la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Por el contrario, abrieron la puerta a la clonación con fines como la investigación, la conservación de especies raras o amenazadas y el uso de animales para producir dispositivos farmacéuticos o médicos.

Los eurodiputados consideraron que existen pruebas científicas sobre la salud delicada de algunos animales a causa de la clonación, además de las cuestiones éticas y para la salud que puede suponer.

Asimismo, se destaca que la propia Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria admitió en su opinión de 2008 y reconfirmó en 2009 y 2010 problemas de salud y el bienestar animal, dada las elevadas tasas de mortalidad relacionadas con la tecnología de clonación.

El texto de las comisiones europarlamentarias recibió 82 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones.

  • Comparta este artículo
Vivir

Parlamento Europeo pide prohibir la clonación de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota