Vivir

En la mira

Programas cuestionados del Ministerio de Cultura

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Programas cuestionados del Ministerio de Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Cinco programas del Ministerio de Cultura están siendo evaluados por la Fiscalía. A continuación una breve descripción de tres de ellos.

ENAMORATE DE TU CIUDAD El programa del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes opera desde 2011 y se desarrolla en los parques capitalinos aledaños al Centro Nacional de la Cultura (CENAC) como el Morazán y el España.Oferta  Todos los sábados desde  9 a. m. y hasta las 5 p.m. los asistentes disfrutaban de actividades tales como talleres artísticos de  artes visuales y constructivos, de baile popular, danza africana y hip hop. Además de  breakdance, yoga, swing criollo, presentaciones de música y artes escénicas y circenses, cuentacuentos, deportes urbanos, juegos de mesa, tradicionales e interactivos, entre otros. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES (FIA)   Este evento reune, durante más de dos semanas,  diferentes manifestaciones de teatro, danza, artes circenses, artes plásticas, música y ópera.Usualmente se realiza entre los meses de abril y mayo.¿Cómo funciona?   Hay un país invitado que tiene mayores presentaciones artísticas, pero hay representación de varios países de distintas zonas del mundo y destacados nacionales.Nacional.    Este evento se realiza cada dos años y se alterna con el Festival Nacional de las Artes (FNA), que toma una zona del país y lleva hasta allá lo mejor del arte nacional.    FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO En el 2013 la FILCR ocupó la Antigua Aduana durante diez días: del 23 de agosto al 1.° de setiembre. Apoyada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) por primera vez, logró ofrecer una entrada gratuita.

¿Cómo funciona?    Hay un país invitado que tiene despliegue y una agenda cultural cargada de unas 200 actividades, entre charlas, obras de teatro, conciertos y cursos gratuitos. El año pasado fue  México.

En números.   Durante la pasada edición en la Feria Internacional del Libro se expusieron más de 40.000 libros de editoriales locales y extranjeras y se contabilizaron  unas 65.000 visitas.   

  • Comparta este artículo
Vivir

Programas cuestionados del Ministerio de Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota