Vivir

Lucha contra el cáncer de mama

Cientos asisten a la doceava edición de la caminata Anna Ross

Actualizado el 04 de octubre de 2015 a las 09:24 am

Vivir

Cientos asisten a la doceava edición de la caminata Anna Ross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía de las familias que asistieron la mañana de este domingo a la caminata. (Diana Méndez)

Fue puntual. A las 8:00 a.m. inició la doceava edición de la caminata y carrera contra el cáncer Dra. Anna Gabriela Ross, con la asistencia de centenares de personas.

A esa hora partió desde las afueras del hospital San Juan de Dios un grupo en la caminata, mientras que 15 minutos después comenzó la carrera, ambas con el objetivo de atravesar el Paseo Colón y llegar hasta La Sabana.

"Estamos emocionados porque otra vez la respuesta de la gente ha sido masiva a este evento y al trabajo de la Fundación y a la comunidad con cáncer del país. Esto nos permite ir ampliando capacidades a futuro y así vamos fortaleciendo todo nuestro trabajo", dijo Vicky Ross, presidenta de la fundación.

Desde las 6:30 a.m. ya habían iniciado las actividades en la tarima ubicada en Paseo Colón, con un concierto de Humberto Vargas y un show de La Liga de la Comedia.

La actividad, que busca llamar la atención sobre el cáncer de mama, se llenó de familias, niños y hasta mascotas.

En La Sabana, detrás del Museo de Arte Costarricense, se ubicaron otras dos tarima donde los asistentes disfrutarán toda la mañana de conciertos y actividades físicas de grupos como Marfil, Percance, Los Ajenos. Además de shows de bailes de los miembros de bomberos que formaron parte del calendario, zumba y taebo.

Historias. La familia de María del Carmen Jiménez Fuentes, quien luchó por dos años contra el cáncer de mama, se hicieron presentes para apoyar la caminata.

"Nos dejó el ejemplo de que hay que ser fuertes y luchar hasta el final. Nosotros instamos a todas las mujeres para hacerse el examen y estar siempre pendientes de su salud", explicó una hija de Jiménez.

Mayra Gómez Araya, fue otra de las personas que participó en la caminata en memoria de su madre fallecida.

"Es muy duro, a pesar de todo seguimos adelante. Yo soy mamá y papá de cinco hijos, siempre he apoyado este tipo de actividades con lo que pueda", explicó Gómez.

Las actividades terminarán a las 12:00 m.d.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cientos asisten a la doceava edición de la caminata Anna Ross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota