Vivir

‘Las Siete Nuevas Maravillas Naturales’

Isla del Coco es finalista en concurso mundial

Actualizado el 10 de julio de 2009 a las 12:00 am

Vivir

Isla del Coco es finalista en concurso mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   La Isla del Coco ya figura en la lista de los 77 finalistas.  | ARCHIVO
ampliar
La Isla del Coco ya figura en la lista de los 77 finalistas. | ARCHIVO

La Isla del Coco quedó en la lista de los 77 sitios preseleccionados como finalistas para el concurso Las siete nuevas maravillas naturales , que fueron elegidos por millones de personas a través de Internet.

Los internautas escogieron 77 lugares, de los cuales saldrán 28 finalistas, que serán seleccionados por un grupo de expertos presididos por el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

De los 77 sitios finalistas, 17 están ubicados en América Latina y se mencionan entre ellos la Isla del Coco (Costa Rica), el desierto de Atacama (Chile y Perú), el lago Atitlán (Guatemala), la isla Ometepe (Nicaragua), el lago Coatepeque (El Salvador), las islas Galápagos (Ecuador) y las cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina).

Para tomar su decisión, el grupo de expertos tendrá en cuenta la belleza del lugar, su diversidad, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica.

La idea es lograr una distribución equitativa por continentes entre los 28 finalistas oficiales, que se dará a conocer el 21 de julio.

La campaña para Las siete nuevas maravillas naturales empezó en el 2007, con 440 sitios en 220 países presentados como candidatos.

La Isla del Coco es patrimonio natural de la Humanidad desde 1997 y, desde 1999, está en la lista de Humedales Ramsar, de importancia internacional.

Según estimaciones del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología, de la Universidad de Costa Rica (UCR), en ese sitise han identificado tres especies de tortugas, 57 de crustáceos, 510 de moluscos y 250 de peces que habitan en sus 24 kilómetros cuadrados de territorio y 1.997 kilómetros cuadrados de mar.

  • Comparta este artículo
Vivir

Isla del Coco es finalista en concurso mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrea Solano B.

ansolano@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Licenciada en Comunicación de Masas en la Universidad Federada. Escribe sobre arte, cultura y ciencia. 

Ver comentarios
Regresar a la nota