Vivir

Rusia

Hallan células de mamut útiles para clonarlo

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Hallan células de mamut útiles para clonarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rusia . Científicos rusos anunciaron ayer el hallazgo de células de mamut en buen estado, lo que podría allanar el camino para la clonación de ese animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.

Los expertos encontraron en la república siberiana de Yakutia “tejidos adiposos y suaves, lana y médula ósea de mamut”, dijo Semión Grigoriev, jefe de la expedición paleontológica Yana-2012.

Los científicos aseguraron que es posible clonar a este animal, ya que sus células pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos como en la piel y los huesos.

La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico –la que lleva la información genética sobre el animal– es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.

En marzo pasado científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en Yakutia.

“Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar en las células de una elefanta actual el material genético de un mamut que vivió hace miles de años” , dijo un portavoz de Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia. El objetivo es obtener una cría viva tras 22 meses de gestación.

Nota del Editor: este texto fue cambiado para aclarar que el mamut se extinguió hace varios miles de años y no hace millones de años.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hallan células de mamut útiles para clonarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota